La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Cofepris evalúa autorizar nuevo fármaco en investigación contra el Covid-19

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el sector Salud sostiene conversaciones con los laboratorios productores de los dos medicamentos contra COVID-19 para su adquisición después de ser aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Será un programa del Gobierno de México con el propósito de que sea gratuito para la persona que lo necesite.

Se prevé que a partir de la última semana de enero esté en uso para prevenir complicaciones en quienes tienen alto riesgo por un cuadro clínico agresivo. No lo deberá tomar cualquier persona que salga positiva a la prueba y menos si tiene síntomas leves.

Se trata de dos innovaciones terapéuticas de uso oral, por lo que se encuentran en la fase que se conoce en los estándares internacionales como “nuevo fármaco en investigación“, que exige un proceso de vigilancia continua, solo para uso en emergencia, como ocurre con las vacunas.

Sobre la vacuna de refuerzo, precisó que tanto en personal de salud como en mayores de 60 años se tiene un avance de 55 por ciento, mientras que la cobertura en niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años es de 45 por ciento.

Añadió que, en México, igual que en otras partes del mundo, 65 de cada 100 personas hospitalizadas por COVID-19 no estaban vacunadas o tenían medio esquema, esto “nos permite ver que vacunarse disminuye la probabilidad de llegar al hospital por COVID-19.”, reiteró.

 

Continúa leyendo: 

 

El gobernador Alfredo Del Mazo da positivo a Covid-19

 

AM.MX/vgs

 



Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Princess Mundo Imperial celebra su 55 aniversario como ícono turístico de Acapulco

El icónico hotel Princess Mundo Imperial celebró 55 años de historia y hospitalidad en Acapulco.

Todo listo para el festival CUUlinaria 2026 en la ExpoGan de Chihuahua

La ExpoGan de Chihuahua será sede de CUUlinaria: El Festival del Buen Comer 2026, los días 7 y 8 de noviembre.

Guadalajara albergará el cierre del Travel Pop Up 2026

Guadalajara será sede del cierre del Travel Pop Up 2026 en Palcco con creadores de contenido y emprendedores.

¡El Ratón Vaquero cumple 90 años! Cri-Cri sigue vigente en el corazón de México

Durante estos mágicos noventa años, su contagioso ritmo ha sido versionado por grandes artistas como Chabelo, Miguel Bosé y Voz en Punto