Japón amplía las restricciones del virus a medida que aumenta el omicrrón en las ciudades

Fecha:

Tokio.- Los restaurantes y bares cerrarán temprano en Tokio y una docena de otras áreas en todo Japón a partir del viernes a medida que el país amplíe las restricciones de COVID-19 debido a la variante omicron, que ha causado que los casos aumenten a nuevos máximos en las áreas metropolitanas.

La restricción, que es algo así como un estado de pre-estado de emergencia, es la primera desde septiembre y está programada para durar hasta febrero 13. Con otras tres prefecturas, Okinawa, Hiroshima y Yamaguchi, bajo medidas similares desde principios de enero, el estado de restricción ahora cubre 16 áreas, o un tercio del país.

Si bien muchos adultos japoneses están completamente vacunados contra el COVID-19, pocos han recibido una inyección de refuerzo, que ha sido una protección vital contra la variante de omicrónica altamente contagiosa del coronavirus.

El Ministerio de Salud aprobó el viernes las vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años, que son cada vez más vulnerables a la infección.

A lo largo de la pandemia, Japón se ha resistido al uso de confinamientos para limitar la propagación del virus y se ha centrado en exigir que los restaurantes cierren temprano y no sirvan alcohol, y en instar al público a usar máscaras y practicar el distanciamiento social, ya que el gobierno busca minimizar el daño a la economía.

Te recomendamos:

Boric da a conocer su próximo gabinete en Chile con mayoría de mujeres y un promedio de 49 años

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.