¿Ya conoces la exposición de arte que Fortnite replicó en su plataforma?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, el Instituto público de arte Serpentine, ubicado en Londres, exhibe una muestra del artista estounidense Brian Donelly, mejor conocido como KAWS. Sin embargo, ahora todo el mundo podrá explorarla a través de la plataforma de Fortnite en lo que se ha denominado la primera exposición de arte dentro de un videojuego. ¿Ya la conoces?

La muestra virtual de KAWS está disponible desde el pasado día 18, y permanecerá hasta el 25 de enero. Al respecto, el artista originario de Nueva Jersey comenta: Este es un proyecto increíblemente emocionante para mí. Siempre me gusta explorar nuevos medios para mi arte. La colaboración significa que todo se une en una exhibición compleja que tiene lugar en realidades paralelas, observó.

Las obras de arte en realidad aumentada que se pueden apreciar dentro de la plataforma fueron creadas por el artista mediante la aplicación Acute Art. Cabe destacar que es no es la primera que KAWS y el videojuego colaboran; no obstante, la verdadera novedad está en que juntos han creado una exhibición artística virtual muy realista para el goce de sus millones de usuarios a nivel mundial.

El arte y la cultura creativa inspiran a nuestros jugadores a diario, y estamos encantados de que esta asociación lleve el trabajo de KAWS a una audiencia global aún más diversa. Este es un espacio en el que planeamos seguir invirtiendo en los próximos años.

Anteriormente, la plataforma había albergado diferentes conciertos. En 2020, por ejemplo, los rapero Travis Scott y Kid Cudi estrenaron una colaboración en un evento virtual que reunió a más de 12 millones de personas. Y tú, ¿qué opinas de estás propuestas?

 


Continúa leyendo:

‘Hawkeye’, ‘Kate Bishop’ y ‘Duende Verde’ llegarán muy pronto a Fortnite

Con información de Rolling Stone en español

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por app de taxis y sustitución de mil unidades en 2026

En la presentación del Programa de sustitución sostenible de taxis, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada afirmó que, en tiempos de electromovilidad, el servicio de taxis debe transformarse y modernizarse hacia ese modelo de transporte que no contamina.

Más de 5,460 metros cuadrados recuperados, Chetumal avanza hacia una infraestructura vial digna

El gobierno de Quintana Roo invierte cinco millones de pesos en la recuperación de calles en Chetumal. Con una atención a más de 5,460 metros cuadrados afectados por baches, se busca mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital.

Mara Lezama lanza programa histórico con 5.7 millones de pesos para apoyar a jóvenes emprendedores

El programa “Potencialización de Esfuerzos a través del Cooperativismo” en Quintana Roo destina 5.7 millones de pesos para apoyar a jóvenes emprendedores. La iniciativa busca fomentar proyectos sostenibles y fortalecer la economía local en los 11 municipios.

Crece el ahorro temprano para el retiro en México: Skandia

La edad promedio del ahorrador en México es de 51 años. El ticket promedio anual de aportaciones para el retiro está en 63 mil pesos