SONORA.— En el municipio de Sonoyta, Sonora, Elementos del Ejército y Fuerza Aérea lograron interceptar un cargamento con cerca de 500 kilogramos de diversas drogas, así como armamento de uso exclusivo y cartuchos de diversos calibres.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero cuando personal de la Fuerza Aérea Mexicana, utilizando un radar instalado en Hermosillo, Sonora, detectó que una aeronave que realizaba una ruta no identificada.
Enseguida, se detectó que la matrícula se encontraba vencida y no correspondía a los aviones de su tipo, por lo que se ordenó el despegue de un avión T-C6+ así como un helicóptero UH-60 “Black Hawk”.
Según el reporte oficial, la aeronave aterrizó en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, donde un grupo de personas descargó diversos bultos en dos vehículos, que más tarde abandonaron en Sonoyta. Los tripulantes huyeron.
Por lo tanto, personal militar logró el aseguramiento de 24 bultos que contenían 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana; además, de dos armas largas, una arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, que se encontraban en los dos vehículos, que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.
Te recomendamos:
Asociaciones civiles refrendan su protección a la niñez en Sonora
AM.MX/esg