La Procuraduría ya investiga cómo Mariana Rodríguez y Samuel García sacaron a menor del DIF

Fecha:

NUEVO LEÓN.— La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) ya investiga cuáles fueron las causas por las que Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez, se llevaron a un bebé de un albergue el fin de semana pasado.

Fue el pasado 16 de enero, cuando Samuel García y Mariana Rodríguez se volvieron objeto de criticas al anunciar en redes sociales “la adopción” del menor por un fin de semana.

Marina Rodríguez en sus redes sociales, compartió una fotografía en donde aparece cargando al bebé llamado “Emilio”, posteriormente compartió más fotografías y videos en donde se le observa cuidando al bebé.

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales provocando la condena de organizaciones como Save The Children y Redim que expresaron su preocupación por la exposición que tuvo el menor en redes sociales.

Por su parte, Oliver Castañeda, Procurador Federal de Protección de niñas y niños, aseguró que tanto Samuel como Mariana vulneraron al menor al exponer su identidad y datos personales en redes sociales.

Además, indicó que la pareja podría haber incurrido en delitos relacionados con la trata de personas, los cuales, en caso de probarse, generarían una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De la misma forma, aseguró que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja para identificar qué otro tipo de vulneraciones existen en el caso y tomar las acciones correspondientes.

También informó que no solo se investigará a Samuel García y Mariana Rodríguez, de la misma manera, a los funcionarios que forman parte del sistema DIF estatal y del centro asistencial que permitieron que el menor egresara sin permiso alguno del Centro de Asistencia Social Capullos.

Te recomendamos:

Mariana y Samuel García son criticados por fotos con bebé del DIF

AM.MX/esg

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.