Inicia vacunación transfronteriza para niños en 5 y 12 años en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Una nueva ruta de la vacunación transfronteriza contra el covid-19 inicia esta mañana, al partir 363 niños y niñas entre 5 y 12 años de edad al Puente Internacional Colombia.

Son en total 10 autobuses que trasladaron a los menores pertenecientes a ocho escuelas públicas, que partieron de la Explanada de los Héroes hacia el Puente Colombia, lugar en el que dio el banderazo de salida el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el mandatario estatal, en esta nueva ruta cabrán 60 menores de edad al ser autobuses de dos pisos.

Lee: Mariana y Samuel García son criticados por fotos con bebé del DIF

De igual forma, aclaró que estos primeros 10 autobuses serán cubiertos por el Gobierno del Estado y a partir de las 10:00 de la mañana de este martes las escuelas podrán comenzar a registrarse a través de una plataforma que dará a conocer la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.

“Y le pusimos volumen dos, no solamente porque va a haber camiones doble piso. Muchas gracias a Transpaís. Esos camiones pues tienen más amplitud para llevar 60 niños y niñas y esta es la nueva ruta, esta es la ruta que le dice a México: sí se puede. Esta es la ruta para toda la gente negativa que para todo tienen un no y aquí les decimos que sí, esa es la ruta de: ¡Tengan para que aprendan! A los que no se quieren vacunar. Es la ruta que empezó la vacunación de niños y niñas en todo México”, dijo.

Con esta nueva ruta, agregó el gobernador, duplicarán en número de vacunas diarias en el Puente Colombia al pasar de mil a 3 mil, y resaltó que por cada cinco menores irá un maestro o tutor.

Refirió que van 112 mil vacunados en total en el programa transfronterizo, de los cuales, 54 mil son menores de edad.

Por último, dijo que la ruta al Puente Colombia estará vigilada por comboys compuestos por militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil, y policías municipales.

 

 

 

Te recomendamos:

En Tijuana asesinan al periodista Margarito Martínez

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ritmo, juventud y homenaje a Celia Cruz: Todo listo para el inicio del Salsa Fest 2026

El Salsódromo de Boca del Río se declara listo para abrir sus puertas este viernes para la edición 2026 del Salsa Fest.

Triunfo de México en inauguración del Mundial 2026 generó ventas por mil 200 mdp: Concanaco

A nivel nacional, el torneo puede representar hasta 65 mil millones de pesos para el sector terciario: Concanaco-Servytur.

Día Mundial de los Océanos: cuando la moda se convierte en una herramienta para regenerar el planeta

El compromiso de ECOALF con la protección de nuestros mares

Reportan medio millón de asistentes al estadio, Fan Fest y festivales futboleros de CDMX

Se implementó un operativo interinstitucional con la participación de diversas dependencias capitalinas durante este jueves.