Gobierno de Benito Juárez refuerza protocolo COVID-19 para oficinas

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- El gobierno de Benito Juárez reforzó y actualizó el Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez en respuesta al coronavirus (COVID-19), para garantizar nuevamente el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar contagios que afecten a ciudadanos y trabajadores.

Entrevistada sobre el tema, la Presidenta Municipal Mara Lezama explicó que para compartir las adecuaciones a dicho documento, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) realizó una capacitación por grupos a los enlaces COVID, que son los responsables de cada área de reportar la situación particular de secretarías y direcciones generales.

“Ya sabemos cómo se transmite, lo mejor es que podemos cuidarnos para que ese virus no llegue a nuestro cuerpo. Le pedimos a toda la gente que no baje la guardia, como Ayuntamiento estaremos siempre compartiendo los cuidados necesarios para todas y todos”, subrayó.

Con el reporte de dicha dependencia, Mara Lezama recordó que ha habido participación interinstitucional para reforzar la prevención tal como la entrega de la señalética oficial para marcar la sana distancia, proporcionada por Comunicación Social, misma que fue revisada por la Contraloría Municipal en cada lugar; y el suministro de gel antibacterial y caretas a personal de ventanillas por parte de Recursos Materiales.

Afirmó que también se ha hecho la colocación de barreras físicas o acrílicos en caso de atención al público, la sanitización constante y limpieza de aires acondicionados por parte de Servicios Generales; así como la emisión de avisos administrativos por parte de Oficialía Mayor, entre otras.

El titular del IMDAI, Mario Luévano Cataño, explicó que el nuevo documento se adecuó a las nuevas variantes de COVID-19 y además se renovó el contacto con los enlaces COVID que tienen varias responsabilidades como canalizar al personal con síntomas de la enfermedad a las instancias médicas que correspondan para su valoración, llevar las estadísticas de cada sitio y brindar información a sus compañeros.

“Hubo un incremento de enlaces porque debemos tomar en cuenta que hay instancias que sus oficinas no están en un mismo espacio físico, sino en diferentes áreas geográficas en la ciudad, por lo que se solicitó más encargados de este tema”.

Agregó que el documento también cataloga el riesgo de cada dependencia por la dimensión geográfica, tipo de servicio que ofrecen si atienden o no al público en general, número de servidores públicos por metro cuadrado o si ha presentado un brote de contagios, por lo que basados en eso se pueden tomar medidas pertinentes.

NUMERALIAS:
86 enlaces COVID con el protocolo anterior
101 enlaces COVID actualmente

El Protocolo Sanitario ante el COVID-19 para la operación de oficinas de la Administración Pública Municipal se presentó el 20 de julio de 2020, para normar el funcionamiento de los edificios del gobierno municipal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival Internacional Cervantino reunirá 213 funciones de música, teatro, danza y ópera en Guanajuato

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunirá 213 funciones en 17 sedes de Guanajuato con música, danza, teatro, ópera, circo y experiencias inmersivas. La programación incluirá compañías nacionales e internacionales, espectáculos gratuitos, propuestas contemporáneas y montajes clásicos que abordarán identidad, memoria, libertad, género y problemáticas sociales actuales.

Iztapalapa tendrá monitoreo más detallado de contaminación por partículas PM2.5 con nuevos sensores

SEDEMA implementará un proyecto con sensores de bajo costo para estudiar partículas PM2.5 en Iztapalapa y complementar el monitoreo del SIMAT. La iniciativa permitirá identificar variaciones locales, zonas críticas, posibles desigualdades en la exposición y áreas donde podría reforzarse la vigilancia de la calidad del aire en Ciudad de México.

Sandra Bullock se unió a las redes sociales para luchar contra los estafadores que “usan mi nombre e imagen” para defraudar a los fans,...

Si bien muchos asumieron que Bullock se unió a las redes sociales simplemente para promocionar “ Practical Magic 2 ” (y la mayoría de sus 14 publicaciones hasta el momento han estado relacionadas con la secuela), ella dijo que la razón principal era mucho más seria.

Cine hecho por mujeres protagoniza la Muestra XXII con 41 títulos internacionales

La Muestra XXII de Mujeres en el Cine y la Televisión reunirá 41 producciones nacionales e internacionales del 26 al 30 de agosto. La programación incluye largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, actividades académicas y funciones en distintas sedes de Ciudad de México, además de una jornada especial en Morelia este año.