Entregan apoyos para programas medioambientales a campesinos del Edoméx

Fecha:

EDOMÉX.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos por más de 6 millones de pesos de los programas Servicios Ambientales Hidrológicos y Edoméx Procarbono, a propietarios de áreas forestales de más de 14 municipios mexiquenses.

Hacemos entrega de estos apoyos a las mujeres, a los hombres que cuidan de los bosques“, dijo.

En el Vivero Forestal Ocoyoacac, el mandatario estatal mencionó que el Estado de México es la única entidad del país que incrementa su masa forestal año con año, por ello, su administración impulsa estos programas en apoyo de propietarios de este tipo de áreas.

Asimismo, reconoció el compromiso de las personas dedicadas a la protección de las zonas forestales, a quienes dijo que el apoyo que obtuvieron les servirá para contratar jornaleros que limpien caminos, hagan brechas cortafuego, y otras actividades que promueven el bienestar de los bosques, y que les permiten desarrollar funciones vitales como generar oxígeno, evitar la erosión, conservar una buena calidad del suelo o recargar mantos acuíferos.

Los beneficiarios de este programa son habitantes de municipios como Almoloya de Juárez, Malinalco, Sultepec, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Villa Guerrero, Zinacantepec, entre otros.

Alfredo Del Mazo manifestó que para su administración es fundamental impulsar acciones que protejan a la naturaleza, ya que además de los beneficios de un entorno natural adecuado para la sociedad, el 48 por ciento del territorio del Estado de México es de áreas boscosas.

 

 

Continúa leyendo:

 

Se realiza la octava jornada de cirugías de labio y paladar hendido a niños del Edoméx

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.

Djo traerá su energía retrofuturista al Pepsi Center en marzo de 2026

Djo, el proyecto musical de Joseph Keery, llegará al Pepsi Center el 25 de marzo de 2026 con su álbum The Crux, una experiencia retrofuturista que mezcla emoción, sonido y energía escénica.

Quintana Roo, presente en la Feria Mundial de Turismo de Londres

La Feria Mundial de Turismo de Londres es considerada uno de los eventos más influyentes del sector turístico a nivel mundial.