Iztapalapa instala 16 centros de acopio de árboles de Navidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Iztapalapa se sumó a los esfuerzos para que los árboles de Navidad no terminen abandonados o quemados en la vía pública; para ello, anunció la instalación de 16 centros de acopio como parte del programa denominado “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece“.

Los centros de acopio estarán operando hasta el 20 de enero, en una horario de servicio de 9:00 a 17:00 horas; en el que los árboles de Navidad serán intercambiados por plantas de ornato y composta, para generar un ciclo favorable de conciencia y de impacto ambiental.

Los centros de acopio estarán ubicados en las direcciones territoriales:

  • Aztahuacán.
  • Aculco.
  • Atlalilco-Axomulco.
  • Acatitla Zaragoza.
  • Cabeza de Juárez.
  • Estrella Huizachtepetl.
  • Reforma.
  • Los Ángeles Agrarista.
  • Los Culhuacanes.
  • Santa Catarina.
  • Santa Cruz-Quetzalcóatl.
  • Teotongo-Acahualtepec.
  • Tezonco.
  • Subdirección de Imagen Urbana.
  • Ángeles Iztapalapa (estacionamiento de la plaza comercial).
  • Tláhuac Súper Center.

Los árboles recolectados luego serán trasladados a la planta de composta que se instaló en calle Profesor Otilio Montaño s/n, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan, donde serán triturados e integrados a contenedores para reciclar toda la base de materia orgánica y generar el ciclo de abono que son aprovechados para mantenimiento de áreas verdes y rellenos de camellones.

En la planta de composta se triturarán todos los árboles de navidad, además de recortes de clareo que se realizan en otros árboles de vía pública para despejar o ampliar la iluminación de las luminarias; asimismo, se cortan los pastizales y toda la materia orgánica de dichos molidos que se integra en compostas que sirven para dar mantenimiento a las áreas verdes de la demarcación.

⇒ Las personas que acudan a estos centros de acopio a intercambiar sus árboles de Navidad pueden adquirir variedades de plantas, entre las que destacan listón, rayado, listón verde, helechos y suculentas, entre otros.

Te recomendamos:

Tlalpan abrirá centros de recolección de árboles de Navidad 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FARO Indios Verdes celebrará diversidad y arte comunitario con Festival de Colores

La FARO Indios Verdes realizará el Festival de Colores con actividades artísticas, cine experimental y cultura Drag King. El encuentro impulsado junto a la comunidad LGBTTIQ+ se llevará a cabo el 23 de mayo con entrada gratuita en CDMX.

Reportan el hallazgo sin vida de Blanca Adriana Vázquez en Tlaxcala; desapareció tras acudir a clínica de belleza en Puebla

El cuerpo de Blanca Adriana fue localizado al fondo de una zanja sobre la calle 4 Norte, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

Respalda Gobierno de Delfina Gómez a más de 20 mil estudiantes del sur del EdoMéx con 71.8 mdp para obras y equipamiento

La gira “SECTI en tu Comunidad” llegó a los municipios de Tlatlaya y Tejupilco para beneficiar a 50 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Coro Virreinal Rita Guerrero celebrará 21 años con homenaje musical en el Cenart

El Coro Virreinal Rita Guerrero celebrará 21 años con un concierto especial en el Cenart. El evento reunirá música novohispana, repertorio barroco y homenajes a Santa Sabina para mantener vivo el legado artístico de Rita Guerrero.