Evelyn Salgado pide no incluir a los niños en grupos autodefensas

Fecha:

GUERRERO._ La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió cuidar la inocencia de los niños y no armarlos, luego de que la Policía Comunitaria Fracción Pueblos Fundadores colocó puntos de vigilancia con 70 menores armados en las entradas de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

“Las únicas armas que deben tener los niños son libros, juguetes e instrumentos musicales”, dijo.

El pasado 6 de enero, la CRAC-PF dio un plazo de 8 días a los gobiernos estatal y federal para que elementos de la Guardia Nacional lleguen a esa localidad para hacerse cargo de la seguridad de los pueblos cercanos. De lo contrario, instalarían puntos de vigilancia con niños armados para la vigilancia de sus lugares de origen, como ya lo hicieron en otras ocasiones.

El argumento es evitar que integrantes de bandas delincuenciales entren a sus territorios, pero la gobernadora insistió en su llamado a los comunitarios y aseguró que su administración se encargará de que los menores estén en la escuela.

La gobernadora planteó llevar a dicha comunidad talleres de música, pintura y otras actividades que son útiles para la formación de los menores, por lo que adelantó que se plantea una estrategia de intervención en las comunidades con la participación de los padres de familia.

 

Continúa leyendo:

 

Inicia vacunación de refuerzo contra covid-19 para maestros en Nuevo León

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Universidad Rosario Castellanos iniciará clases este 31 de agosto en Playa del Carmen

Además, se anunció un nuevo campus en Chetumal, para 2027; con licenciaturas en Medicina Comunitaria, Enfermería Comunitaria, entre otras.

Escuela Bolsa Mexicana firma alianza estratégica con la Bolsa Centroamericana de Valores para fortalecer la educación financiera en la región

A través de este acuerdo suscrito en San Pedro Sula, Honduras, sede del FIMVA 2026, la Escuela Bolsa Mexicana (EBM) pone a disposición de las nueve bolsas que integran la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA) su experiencia de 25 años de trabajo, así como contenidos y capacidades de formación que la colocan como una de las principales instituciones de educación financiera y bursátil del continente.

Yucatán cumple cinco años sin rabia en perros y gatos

Yucatán acumula cinco años sin registrar casos de rabia en perros y gatos, así como 22 años sin incidencias de rabia humana.

Cambian el México-Inglaterra a las 12:00 por amenaza de tormenta eléctrica

El duelo entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2026, el cual se jugará este domingo 5 de julio en el Estadio Ciudad de México, cambió de horario.