Presenta la 4T “Historia del Pueblo Mexicano”: un libro sobre “transformaciones”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, presentó el nuevo libro de la 4T, “Historia del Pueblo Mexicano”, que en términos generales resalta las resistencia y las transformaciones que ha tenido nuestro país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Eduardo Villegas detalló que en la creación de dicho libro participaron muchas dependencias como la Secretaría de Cultura, la Lotería Nacional, la Secretaría de Educación Pública, Talleres Gráficos y la Presidencia de la República.

Además, reveló que buscan el libro llegue a todo el país, sin embargo, 100 mil ejemplares buscan llegar a 266 escuelas normales del país que tienen a 100 mil estudiantes y 10 mil maestros. También, informó que la inversión que se realizó fue menos de tres millones de pesos.

El libro fue escrito por 23 autores, que son grandes especialistas en sus respectivos tópicos de estudio que van desde el periodo novohispano, hasta el México contemporáneo.

Cabe mencionar que el libro comenzará a distribuirse a partir del 31 de enero, por lo que, de manera simbólica comenzarán en el estado de Morelos a todas las escuelas normales de la entidad. Pero, si deseas tener el libro en digital, a partir de la fecha señalada podrás descargarlo en el siguiente enlace:
https://www.gob.mx/presidencia/docuemntos/historia-del-pueblo-mexicano
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades