Neza tendrá unidad de atención a personas de la comunidad LGBTTTIQ

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Nezahualcóyotl se convirtió en el primer municipio del Estado de México en crear una Unidad para la Atención hacia las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ, con la que se buscará la no discriminación, el respeto a la diversidad sexual y a la expresión de género.

 “La unidad brindará atención médica gratuita, asesoría jurídica, apoyos económicos para todas las personas de la comunidad LGBTTTIQ que pretendan instalar un negocio por cuenta propia, así como capacitación en materia de emprendimiento, y canalización para quienes realicen actividades artísticas y deportivas; en breve estarán listas sus instalaciones y la persona que estará al frente”, afirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

El edil morenista, el primer alcalde abiertamente gay en Nezahualcóyotl y el segundo en la historia de México, denunció que, cada año, en México se cometen 100 crímenes por razones de odio contra personas LGBT+, por lo que ya no pueden seguir permitiéndose en el país.

Adolfo Cerqueda se comprometió a que la nueva área, que estará adscrita a la presidencia municipal, no se convertirá en un ente burocrático, sino que todos los días se atenderán a los miembros de la comunidad LGTTTIQ+, sin distingo alguno. Afirmó que buscará que “sea un mecanismo que subsista y sobreviva, pues la igualdad y la no discriminación son principios fundamentales”.

El cabildo de Nezahualcóyotl también aprobó una Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas respecto al Procedimiento Administrativo por rectificación para el reconocimiento de Identidad de Género, por lo que que los residentes podrán rectificar su sexo y nombre en el acta de nacimiento de acuerdo a su identidad de género en el Registro Civil.

Estas políticas públicas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ se deben principalmente a intereses en común de un grupo social y trasciende más allá de cualquier afinidad política, este tipo de políticas han sido respaldadas principalmente por gobiernos de izquierda, como el que ahora encabezo”, expresó Adolfo Cerqueda.

Te recomendamos:

Las cartas, el Universo, un mensaje… ¿Qué me depara el futuro?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.