martes, abril 30, 2024

CDMX inicia mega jornada de vacunación anticovid

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde este martes 11  y hasta el 15 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México vacunará contra la Covid-19 a 340 mil jóvenes de 15 a 17 años, 220 mil personal de salud del sector privado, así como a personas que no han recibido su primera o segunda dosis. Y a partir del miércoles 12 se aplicará dosis de refuerzo a 255 mil docentes. 

Segunda dosis a adolescentes

Del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías; la vacunación se hará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A,B,C, martes 11 de enero;
  • D,E,F,G, miércoles 12 de enero;
  • H,I,J,K,L,M,  jueves 13 de enero;
  • N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

⇒ También hay atención a los jóvenes que buscan su primera dosis -incluyendo aquellos que cumple 15 años antes del 31 de diciembre de 2022-. También los jóvenes de 12 a 14 años con comorbilidades. 

Las sedes de vacunación son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet para adolescentes de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; Campo Marte para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Palacio de los Deportes para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

También se habilitará como sedes la Voca 7 para la Alcaldía Iztapalapa; Prepa 5 para Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, así como el Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; y el Deportivo Villa Milpa Alta para jóvenes de Milpa Alta.

Personal de salud del sector privado

También del 11 al 15 de enero, el personal de salud de instituciones privadas recibirá su refuerzo de AstraZeneca conforme al siguiente calendario y con la letra inicial de su primer apellido:

  • A,B,C, martes 11 de enero;
  • D,E,F,G, miércoles 12 de enero;
  • H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero;
  • N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Se hará en las siguientes sedes de vacunación: Sala de Armas de Ciudad Deportiva, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina y el Hospital Español. 

Los requisitos para este sector son: Acreditar trabajar en el sector salud (cédula profesional, carnet, identificación laboral, recibo de nómina, carta de la institución de salud); haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses (antes del 10 de julio de 2021); y llevar impreso el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Rezagados

Asimismo, del 11 al 15 de enero se atenderá a personas rezagadas de primera, segunda y dosis de refuerzo dosis. Esto, de 8:00 a 16:00 horas en las siguientes sedes: CENCIS de la Marina (primera y segunda dosis de Sputnik-V, AstraZeneca, así como segunda dosis de Pfizer), y Sala de Armas de la Ciudad Deportiva (primera  y segunda dosis de AstraZeneca)

Podrán asistir conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A,B,C, martes 11 de enero;
  • D,E,F,G, miércoles 12 de enero;
  • H,I,J,K,L,M,  jueves 13 de enero;
  • N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Docentes

Se adelantó que a partir del miércoles 12 de enero, se comenzará a inocular con vacuna de refuerzo a 255 mil docentes del sistema educativo, quienes fueron vacunados en mayo pasado con el biológico de CanSino.  La vacunación se realizará en seis sedes nuevas, universidades privadas que apoyarán con la logística, espacios e insumos para la vacunación: ITAM, Universidad Iberoamericana, Tec de Monterrey, UNITEC, Universidad del Valle de México y La Salle.

Te recomendamos:

CDMX instala 11 macro quioscos para pruebas covid gratuitas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados