JALISCO.- Debido al aumento acelerado de contagios de coronavirus, a la par de la presencia de las variantes Delta y Ómicron, además de Flurona, los gobiernos de Jalisco y Tlaxcala han informado que el certificado de vacunación contra el Covid-19 será obligatorio.
En el caso de Tlaxcala, presentar el certificado de vacunación o el comprobante de las dosis aplicadas es un requisito obligatorio para poder acceder a centros comerciales o al supermercado, lo mismo para cafeterías, taquerías, cocinas económicas y en hoteles.
Como medidas complementarias, en la entidad se redujo la operación de bares y restaurantes hasta las 22:00 horas y el flujo de comensales a un 50% en áreas cerradas y 70% en áreas abiertas.
📊😷*REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA*👩⚕️🚨
*Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias. pic.twitter.com/PVZ3J6B1fL
— SALUD DE TLAXCALA (@SesaTlax) January 10, 2022
Para el caso de Jalisco, la exigencia de certificado de vacunación para acceder a lugares públicos se implementará a partir del 14 de enero.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro explicó que para poder acceder a eventos de entretenimiento como bares, y estadios, los interesados deberán presentar su certificado de vacunación.
2.- Mayores de 18 años tendrán que presentar su certificado, comprobante de vacunación o prueba PCR negativa, con no más de 48 horas de vigencia, para entrar a casinos, bares, antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2022
En caso de que la persona no cuente con su certificado, podrá presentar una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia.
Continúa leyendo:
Asistencia a clases presenciales será voluntaria en Nuevo León
AM.MX/vgs