La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Semáforo Covid-19: 3 estados regresan a naranja y 10 estarán en amarillo

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de un repunte de contagios de Covid-19, debido a la variante Ómicron, tres estados retrocedieron a semáforo naranja y 10 más estarán en amarillo, en su mayoría entidades ubicadas al norte del país, de acuerdo con el más reciente reporte presentado por la Secretaría de Salud federal (SSa).

⇒ El color naranja retorna a México tras dos meses de permanecer fuera el alto riesgo de contagios de Covid-19, siendo Baja California quien lo registró por última vez en octubre pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur retornarán este lunes lunes 10 de enero a semáforo naranja ante el aumento de contagios. Mientras que las entidades que permanecerán en amarillo, hasta el 23 de enero, son:

  • Sinaloa,
  • Coahuila,
  • Durango,
  • Colima,
  • Aguascalientes,
  • Zacatecas,
  • Baja California,
  • Yucatán y
  • Quintana Roo.

Lee: CDMX seguirá en semáforo verde pese a incrementos de contagios de Covid-19

Por otra parte, 19 estados aún mantendrán su semáforo en color verde incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, donde en la última semana se reportaron fuertes repuntes de casos positivos y saturación de farmacias para solicitar pruebas para detectar la Covid-19.

En el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa), también se detalla que el país ya rebasó los 300 mil decesos a causa del virus del SARS-CoV-2, al sumar 168 muertas en las últimas 24 horas y llegar a 300 mil 101 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Respecto al número de casos, la dependencia federal detalló este del jueves 6 al viernes 7 de enero se acumularon 28 mil 023 casos más de Covid-19, para un total de 4 millones 083 mil 118 contagios confirmados desde que empezó la pandemia en México. En tanto, se estiman 128 mil 929 activos.

Te recomendamos:

México supera las 300 mil muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Con una asistencia de más de 64 mil personas, la XXVI Feria de las Calacas celebró la vida y la memoria

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México –a través del programa nacional Alas y Raíces, el Cenart y la Dirección General de Vinculación Cultural– reunió a familias de distintas generaciones en una conmemoración de Día de Muertos que combinó arte, juego y tradiciones mexicanas

Rentabilidad, liderazgo y alianzas: empresarias buscan nuevas estrategias para hacer crecer sus negocios

El 52.2% de las empresas con mujeres en su equipo fundador considera prioritario mejorar sus estrategias de ventas y fidelización, según la ASEM

Más frentes fríos, menos ventilación: el riesgo para la salud que crece dentro de los hogares mexicanos

La humedad en interiores se asocia con hasta 50% más síntomas de asma y tos. El mantenimiento preventivo y los recubrimientos especializados protegen la salud de los ocupantes y el valor del inmueble.

Secretaría de las Mujeres coloca los cuidados en el centro de la agenda para atender las causas de las violencias

En la clausura del XXVII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, la subsecretaria Ingrid Gómez Saracibar afirmó que los cuidados son la política pública central para atender las causas estructurales de las violencias.