Ciudadanos en León podrán elegir proyectos de Obra pública

Fecha:

GUANAJUATO.- Como parte del nuevo modelo de presupuesto participativo, ahora los ciudadanos en el Municipio de León podrán votar por los proyectos de obra pública que quieren tanto para su ciudad como para cada una de las siete delegaciones que la conforman, este ejercicio de consulta se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

Los proyectos van desde pavimentaciones, alumbrado público, hasta la construcción de parques y espacios públicos. Para las delegaciones fue destinada una bolsa de 100 millones de pesos a dividirse de manera proporcional conforme al número de habitantes, 5 millones serán reservados para ejecutarse en la zona centro de León.

  • Delegación Jerez- 13 millones 844 mil pesos
  • Delegación Cerro Gordo-14 millones 71 mil pesos
  • Delegación Coecillo- 17 millones 828 mil pesos
  • Delegación Las Joyas- 13 millones 128 mil pesos
  • Delegación San Juan Bosco-8 millones 908 mil pesos
  • Delegación San Miguel -14 millones 66 mil pesos
  • Delegación del Carmen-13 millones 151 mil pesos

Lee: Activan fase preventiva en Celaya por mala calidad de aire

En tanto que los proyectos para la ciudad dentro de los que podrán escogerse, con sus respectivos costos y beneficiarios, serán los siguientes:

  • Mejoramiento de vialidades del Malecón del Río cuerpo poniente-110 millones de pesos con un beneficio para 1 millón 769 mil ciudadanos
  • Puente Vehicular en Blvd. José Maria Morelos y Blvd. Transportistas-270 millones con un beneficio para 1 millón 769 mil ciudadanos
  • Creación del Parque de la Vida-24 millones con beneficio para 325 mil 671 Leóneses
  • Hospital Público Veterinario- 35 millones de pesos con 530 mil 960 beneficiarios
  • Programa de Conectividad en Zona Rural 15 millones de pesos con beneficio para 1 millón 668 mil habitantes
  • Puente Vehicular en intersección Blvd. Siglo XXI con Blvd. San Nicolás-43 millones 450 mil pesos con beneficio para 51 mil 957 ciudadanos.

Los ciudadanos podrán acudir el próximo 20 de enero a emitir su voto en los 16 centros que serán instalados en las delegaciones, así como los siete especiales en la zona centro y 14 en la feria de León, en estos últimos solo podrán votar por el proyecto de ciudad, teniendo como requisito su credencial de elector vigente.

La votación será con urnas electrónicas y las casillas serán aperturadas desde las 9:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde; se prevé que a las 8:00 de la noche se lleve a cabo la publicación de los resultados preliminares.

 

 

 

Te recomendamos:

Cancelan Feria de Tampico por alza de casos de covid-19

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.

Centro Histórico de CDMX intensifica operativos de limpieza, tránsito y recuperación de espacios públicos

Autoridad del Centro Histórico de CDMX refuerza operativos de limpieza, orden vial y agenda cultural, con intervención en Plaza Ramos Arizpe y acciones en calles clave para mejorar movilidad y convivencia urbana.

Plaza Santo Domingo activa concierto por la paz con Orquesta 100fónica y mensaje social

La Plaza Santo Domingo en CDMX fue sede del Concierto por la Paz con la Orquesta 100fónica PILARES, como parte de los Festivales por la Paz que promueven recuperación del espacio público y cohesión social.

APOLO XI: El viaje a la Luna

Lo que parecía ser un sueño de Julio Verne se volvía realidad. Se trataba de la quinta misión tripulada del Programa Apolo y la primera que planeaba posarse en la Luna