CDMX seguirá en semáforo verde pese a incrementos de contagios de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la capital del país se mantendrá una semana más en Semáforo Verde, a pesar de la explosión en contagios de Covid-19 de la última semana aunque con apenas un aumento ligero en hospitalizaciones.

⇒ Tan solo este jueves 6 de enero, en la capital mexicana se identificaron unos cinco mil 800 casos positivos.

El incremento [de casos positivos en la CDMX] es bastante grande en la última semana”, indicó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). “Ya es un número similar a los mayores picos de la segunda y tercera ola”.

El funcionario resaltó que se ha duplicado el número de pruebas para detectar Covid-19. Por ello, “el incremento [de contagios] es bastante claro”. Sin embargo, las hospitalizaciones no han aumentado en la misma magnitud. La CDMX tiene una ocupación hospitalaria de 622, de las cuales 498 son no graves.

“Estamos al ocho por ciento del nivel de ingresos experimentado en el pico de la segunda ola“, detalló el funcionario. Esto, completó, “nos mantiene a niveles muy bajos, que se asemeja a los momentos más bajos entre la segunda y tercera ola”.

El mismo caso es el de las defunciones, que se han mantenido en sus momentos más bajos a lo largo de la pandemia a pesar del gran aumento de contagios confirmados. La ciudad se encuentra en el cinco por ciento del nivel de decesos experimentado en el pico de la segunda ola.

https://twitter.com/ErnestoRiveraMx/status/1479516852535672837

Se hizo un llamado para que la personas se vacunen contra la Covid-19, pues la mayoría de los ingresos a nosocomios son personas sin el esquema de vacunación.  Mientras que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, instó a que si presentan síntomas de gripa, tos, se aíslen, y que no es necesario salir a realizarse una prueba de Covid-19.

Te recomendamos: 

Nuevo confinamiento tendría efectos desastrosos para la economía de la CDMX: Canaco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.