Baja California en riesgo de cuarta ola por Ómicron

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.— Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, informó que en cuatro días en el Estado los casos activos de Covid-19 se duplicaron, precisamente al concluir los festejos de navidad y año nuevo, lo que podría ser un indicativo de la cuarta ola de contagios.

El secretario de salud también afirmó que en los últimos días se disparó hasta en cuatro veces más la demanda de pruebas de diagnóstico en las clínicas de fiebre.

Los datos estadísticos que recabamos es que el número de casos activos se ha duplicado en cuatro días, eso nos preocupa y nos está alertando de que va a haber una cuarta ola de casos producto de la variante Ómicron”, dijo.

Por lo tanto, a partir de este miércoles en Baja California se hacen efectivos nuevos lineamientos dispuestos por la Secretaría de Salud y estos incluyen la obligación de mostrar el comprobante de vacunación en establecimientos recreativos como restaurantes, casinos, bares y antros.

Mientras tanto, Medina Amarillas reconoció que puede haber molestia por parte del sector comercial, pero dijo que la medida es necesaria ante el riesgo de la cuarta ola.

Te recomendamos:

Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, dio positivo a COVID-19

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reforma electoral no quitará autonomía al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta aseguró que aún no existe una iniciativa formal, por lo que pidió no descalificar una propuesta que no ha sido presentada.

Exposición en MAF invita a sentir el autismo a través de imágenes cargadas de emoción

Exposición “Mirar desde dentro: Autismo y Fotografía” de Iván Macías en el Museo Archivo de la Fotografía. Una muestra que explora el autismo mediante imágenes y promueve la empatía y reflexión sobre neurodivergencia y salud mental.

Gobierno de Claudia Sheinbaum publica decreto que crea la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado

Sus objetivos son: planear y conducir las políticas y programas, así como regular el desarrollo y la operación del Sistema Ferroviario Mexicano.

Secretaría Anticorrupción investiga posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Las revisiones no se centran únicamente en el accidente, sino en identificar posibles fallas en procesos de toma de decisiones o ejecución.