BAJA CALIFORNIA.— Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, informó que en cuatro días en el Estado los casos activos de Covid-19 se duplicaron, precisamente al concluir los festejos de navidad y año nuevo, lo que podría ser un indicativo de la cuarta ola de contagios.
#BajaCalifornia
— Leslie Berenice Gutiérrez Díaz (@BereniceDiazG) January 6, 2022
Nuevas medidas de salubridad no atentan los derechos humanos sino es un derecho a la vida así como incentivar a la vacunación comentó el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas durante la "mañanera" de la Gobernadora. pic.twitter.com/kmjmo3q5JH
El secretario de salud también afirmó que en los últimos días se disparó hasta en cuatro veces más la demanda de pruebas de diagnóstico en las clínicas de fiebre.
“Los datos estadísticos que recabamos es que el número de casos activos se ha duplicado en cuatro días, eso nos preocupa y nos está alertando de que va a haber una cuarta ola de casos producto de la variante Ómicron”, dijo.
COVID-19 en México
— Israel Gómez ⌬ (@MonsieurQFB) January 5, 2022
Estados con incremento en el número de casos:
Aguascalientes, Baja California Sur (la más notable), CDMX, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, EdoMéx, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas. pic.twitter.com/IPYuSNEG58
Por lo tanto, a partir de este miércoles en Baja California se hacen efectivos nuevos lineamientos dispuestos por la Secretaría de Salud y estos incluyen la obligación de mostrar el comprobante de vacunación en establecimientos recreativos como restaurantes, casinos, bares y antros.
Mientras tanto, Medina Amarillas reconoció que puede haber molestia por parte del sector comercial, pero dijo que la medida es necesaria ante el riesgo de la cuarta ola.
Te recomendamos:
Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, dio positivo a COVID-19
AM.MX/esg