Salud de Maru Campos se reporta estable

Fecha:

CHIHUAHUA.- El estado de salud de la gobernadora María Eugenia Campos, es estable y sus condiciones frente al Covid-19 son buenas, así lo confirmó esta mañana Felipe Sandoval Magallanes, director de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El funcionario detalló que Campos Galván, presenta un cuadro de catarro fuerte, pero nada grave, por lo que reiteró que la jefa del Ejecutivo estatal, se encuentra cumpliendo con el aislamiento desde su domicilio.

Explicó que todos los funcionarios y personas que estuvieron en contacto con la gobernadora recientemente, no se han realizado la prueba del Covid-19, debido a que su agenda de reuniones la tuvo el pasado viernes, y hay que esperar cinco días, para que estas puedan arrojar un resultado confiable, pues si se realiza antes, se pueden obtener falsos negativos.

Lee: Por segunda ocasión, Gobernadora de Chihuahua da positivo a Covid-19

Por su parte María Eugenia Campos, emitió un mensaje a los chihuahuenses, en dónde explicó que al ser esta la segunda ocasión que se contagia, se siente aún más fuerte que la primera vez.

Señaló que presenta un fuerte resfriado y mucha fatiga, y lamentó que esto representa la posibilidad de contagiar a la gente, aún más que durante su primer contagio.

Aseguró que desde su aislamiento, seguirá trabajando por los chihuahuenses y atendiendo los pendientes del estado de Chihuahua, y aprovechó su mensaje para pedir a los ciudadanos, que se cuiden y no relajen las medidas sanitarias ni preventivas para que no contraigan la enfermedad.

 

 

 

Te recomendamos:

¡Ni ellos se salvan!, estos 21 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la pandemia

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.