Hallan una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia

Fecha:

Francia.- Una nueva variante del coronavirus denominada como B.1.640.2. fue hallada en el sur de Francia.

Se estima que unas 12 personas se han contagiado con la nueva variante, al mostrar “una combinación atípica” en sus pruebas, informa el diario Le Matin. El primer caso fue identificado en un individuo que retornó recientemente al país desde Camerún.

La existencia de la nueva variante fue detectada por primera vez por parte de los médicos de IHU Infection Méditerranéenne en Marsella a principios de diciembre. Los especialistas anunciaron la identificación de una nueva cepa en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier en el departamento del Alpes de Alta Provenza.

Un artículo preimpreso, escrito por los expertos de un programa respaldado por el Gobierno francés y que debe ser revisado por pares, estima que la nueva variante contiene 46 mutaciones. De momento, no se detalla sobre la transmisibilidad de la variante.

La noticia llega después de que Francia registrara a finales de 2021 una cifra récord de contagios por la propagación de la variante ómicron. Así, el pasado 29 de diciembre se reportó unos 208.000 nuevos casos. Sin embargo, ahora las estadísticas han caído y este lunes se han contabilizado 67.461 infectados.

La aparición de esta variante crea preocupación tras mundialmente haber superado el millón de contagios en un día consecuencia de la variante ómicron.

Te recomendamos:

La Secretaría de Salud registra 2,877 nuevos contagios de COVID-19

AM.MX/kgr

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sinaloa gozará de acceso a la información sin burocratismos con nueva Ley de Transparencia

Los cambios al marco legal sobre la transparencia en Sinaloa son derivados de las reformas realizadas a nivel federal.

El Monumento a la Revolución se convierte en el epicentro de los museos capitalinos

La Plaza de la República será sede de la 4ª Feria de los Museos del Centro Histórico el 17 de mayo de 2026, con participación de más de 50 recintos, 52 talleres gratuitos y actividades culturales por el Día Internacional de los Museos en CDMX.

En Senado esperan mañana a la gobernadora de Chihuahua; vocero niega que haya confirmado asistencia

“Sí vienen la gobernadora y el fiscal, ya confirmaron por vía telefónica, no por escrito, como que hicimos la invitación, pero, bueno, no sería relevante, ¿no?, porque directamente confirmaron y, entonces, estamos ya en espera de mañana tener esa reunión de trabajo”, señaló.

Detienen a ‘El Güero Conta‘, presunto operador financiero de ‘El Jardinero‘

“El Güero Conta” es señalado por lavar recursos provenientes de actividades ilícitas a través de empresas y prestanombres.