Quebec impone toque de queda por coronavirus

Fecha:

Canadá.- La provincia canadiense de Quebec anunció el jueves un toque de queda nocturno antes de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo al dispararse los casos de covid en todo el país.

“A partir de mañana habrá toque de queda desde las 22: 00 hasta las 05: 00 horas”, anunció el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en una conferencia de prensa, y añadió que la medida es necesaria para frenar un aumento de covid-19 que amenaza con sobrepasar a los hospitales. “Es una medida extrema para una situación extrema”, argumentó. 

Canadá sintió la fuerza de la más reciente ola de la covid-19, a causa de la variante ómicron. En las últimas 24 horas, el país registró más de 21.000 nuevos contagios. La situación preocupa sobremanera en Quebec, ya que cuenta con el 55% de las infecciones.

El sistema sanitario de la provincia francófona se ha visto afectado debido a que unos 7.000 de sus trabajadores han tenido que ausentarse por resultar contagiados; se espera que la cifra llegue a 10.000 en pocos días.

Frente a este escenario, Christian Dubé, ministro de Salud de Quebec, anunció que algunos de los miembros del personal sanitario podrán continuar trabajando, bajo ciertas condiciones, a pesar de haber dado positivo en las pruebas de detección.

“Nos enfrentamos a un problema de sociedad. Cada vez tenemos más pacientes, pero cada vez menos personal para atenderlos”, declaró Dubé este martes en rueda de prensa. El ministro subrayó que el “aumento vertiginoso del número de casos no deja muchas opciones”.

Personal de otros servicios considerados esenciales están también contemplados bajo esta nueva medida, catalogada por Dubé como un “cambio de paradigma”.

Te recomendamos:

EEUU: Niños hospitalizados con COVID en números casi récord

AM.MX/kgr



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.