Asegura Ricardo Monreal que la justicia llegará en el caso de José Manuel del Río Virgen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, “la justicia llegará” para el afectado y para y su familia, advirtió el líder de grupo parlamentario mayoritario en ese recinto parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, tras revelar que ha recibido cartas y mensajes de personas que también fueron humilladas y que tienen a un familiar inocente preso de manera injusta.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Senadores resaltó que la amistad y el valor son incalculables; y la lealtad es un principio invariable.

“He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Por ello, agregó se está revisando todo el procedimiento para evitar que se violente el debido proceso, porque para Ricardo Monreal en Veracruz se ha emprendido una campaña de detenciones arbitraria y violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades locales.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz informó, a través de un comunicado que “como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado”.

Por ello, agregó en el comunicado, las autoridades judiciales ejercieron el “auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima R.T.T. dentro del proceso penal 414/2021, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria”.

Luego de la decisión judicial de encarcelar a Del Río Virgen, se generó una cascada de reacciones de apoyo por parte de legisladores de las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la Unión, quienes responsabilizaban al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de utilizar las instituciones de procuración de justicia para perseguir a opositores incómodos al gobierno estatal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.