Aispuro solicitará nuevo titular de la Fiscalía anticorrupción de Durango

Fecha:

DURANGO.- El gobernador de Durango José Aispuro Torres entablará dialogo con el Congreso del Estado para analizar posibilidades en relación a un nuevo titular en la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Luego del lamentable accidente doméstico donde perdiera la vida el fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez, en días pasados, la inquietud es si en su momento se presentaría una nueva terna al Congreso del Estado.

Lee: Ascienden exportaciones en Durango durante 2021

Ante esta situación, el gobernador enfatizó que se analizará qué medidas se tomarán en este aspecto.

“Voy a revisarlo con el Congreso del Estado, hoy habrá una misa donde despedimos al licenciado Héctor Garcia Rodríguez quien fuera el fiscal general anticorrupción en el estado, lamento mucho ese accidente, conozco a su familia y ahí estaremos presentes” precisó.

De tal forma, Aispuro Torres, señaló que se esperará a que pasen estos días y en su momento se entablará diálogo con el Congreso del Estado para ver que procede con respecto al nuevo titular.

El nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción en Durango deberá hacerse a la brevedad por parte del gobernador, aunque no hay un plazo perentorio para suplir esta ausencia, lo cierto es que hay premura para la presentación de una propuesta única, no terna, a fin de que en Congreso del Estado se analice el perfil para su posible aprobación.

 

 

Te recomendamos:

Gobernador de Jalisco anuncia demanda contra periodista Ricardo Ravelo

AM.MX/ss

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre