jueves, abril 10, 2025

Desaparece Alberto Pérez, defensor de los Pueblos Originarios en Chiapas

CHIAPAS.- Desde la madrugada del 24 de diciembre, el activista defensor de pueblos originarios de Chiapas, Alberto Pérez Gálvez, y su acompañante, Luis Mario García Castro, se encuentran desaparecidos.

Familiares, activistas y artistas denunciaron que ambos desaparecieron cuando transitaban por el municipio de Motozintla, en la Sierra de Chiapas. Salió del municipio de Huehuetán aproximadamente a las 23:00 horas del 23 de diciembre y se dirigía hacia la ciudad de Comitán de Domínguez, en la ruta de la Sierra Mariscal.

Imagen

Pérez Gálvez es también odontólogo, empresario y autor del libro “La piel de fuego”; cerca de las 4:30 horas del 24 de diciembre, cuando se encontraba próximo al municipio de Motozintla, hizo videollamada a un familiar, quien no respondió debido a la hora.

Después se perdió comunicación con ambos, quienes viajaban en una camioneta Kia Sportage, color negro, con placas de circulación PYJ718C.

Los familiares y amigos de los desaparecidos solicitaron la aplicación del protocolo de búsqueda, a través de un documento dirigido al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

Los denunciantes advirtieron que en los últimos meses la zona por donde transitaban ambos hombres ha tenido relevancia por la presencia de grupos armados (paramilitares).

 

Continúa leyendo: 

 

El basquetobolista Alexis Cervantes continúa desaparecido tras tomar un taxi en Michoacán

 

AM.MX/vgs

LOS CAPITALES: El dólar, muy débil; favorece la compra de materias primas baratas

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El caos que está provocando la política arancelaria de Donal Trump en los mercados globales, está afectando a sus aliados, y...

MATARILI

Estado de los ESTADOS

ÍNDICE POLÍTICO

La Espinita

Artículos relacionados