Perritos rescatados en el Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los perritos rescatados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que habitan en el Centro de Transferencia Canina (CTC), una vez más llevarán las cartas de todos los niños y niñas directamente a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

A través de un comunicado, el STC Metro indicó que esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.

⇒ En esta ocasión, el correo electrónico para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 perritos que habitan en el CTC. Las cartas pueden ser enviadas hasta el próximo 5 de enero.

Este año, Temo —un perro de raza criolla— es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos. El fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha.

⇒ Luego de una intervención quirúrgica, en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, Temo próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.

Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los perritos elegidos para llevar las misivas. Tarea en la que también participarán: Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito. Los infantes que envíen sus cartas recibirán una fotografía del can que llevó su carta.

Bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres, esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los perritos del CTC, centro inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 395 canes, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original.

⇒ Además, el STC Metro realizó una posada canina, en la que los titulares de las áreas de Almacenes y Suministros, Atención al Usuario y Cultura convivieron con los perritos y les obsequiaron platos con su respectivo nombre, así como colaciones de croquetas.

Los interesados en adoptar un perrito pueden conocer a los perritos en el Centro de Transferencia Canina, que se ubica en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo.

Te recomendamos: 

Metro de la CDMX estrena escaleras eléctricas en 4 estaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho