En Tamaulipas la policía estatal entrega juguetes y despensas durante la Navidad

Fecha:

TAMAULIPAS.- Personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se organizaron cómo cada año para recolectar juguetes y en esta ocasión hasta despensas, con el objetivo de llevar un poco de alegría durante esta Navidad a las familias en situación de vulnerabilidad.

Los elementos estatales realizaron actividades inusuales a su cotidianidad, para lo cual adornaron sus patrullas con motivos navideños: Santa Claus, gorros de ayudantes de Papá Noel, papel colorido.

La jornada se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas del jueves 23 de diciembre de manera simultánea en los principales municipios ubicados en las 11 Delegaciones Regionales del norte, centro y sur de Tamaulipas.

De acuerdo a la vocería, esta noble actividad ya se ha convertido en una tradición entre los elementos de la Policía Estatal, quienes con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública brindan seguridad, a la par de regalar sonrisas a la ciudadanía.

Lee: Confirman primer caso de variante Ómicron en Tamaulipas

En los lugares que estuvieron recorriendo, las niñas y niños sonreían espontáneamente porque los uniformados bajaron las cajas llenas de juegos de té, muñecas, carritos y las infaltables pelotas.

Los estatales aportaron juguetes y alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de reforzar el vínculo con los tamaulipecos, como parte de su labor cotidiana para recobrar la confianza que se había perdido hacía la Policía Estatal.

Los altos mandos mencionan que esta iniciativa nació como una inquietud de los uniformados, quienes al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de la necesidad que viven las niñas y niños, así como sus familias en algunas colonias y comunidades, por lo que se unieron para llevarles una Feliz Navidad.

Se destaca que las Caravanas de Regalos recorrieron todo el estado en la víspera navideña, donde el personal de la estatal regaló un poco de su tiempo, para llevar sonrisas a muchos hogares tamaulipecos de escasos recursos, iniciativa que se contempla repetir el Día de Reyes.

 

 

 

Te recomendamos:

https://almomento.mx/duranguenses-disfrutan-del-festival-naviden%cc%83o-2021/

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Sombras que habitan‘: El Laboratorio Arte Alameda invita a transformar su espacio con luz y papel

Con esta propuesta, el Laboratorio Arte Alameda busca abrir la exposición a nuevas dinámicas de interacción.

Viva Aerobus inaugura su ruta Manzanillo-AIFA

El itinerario de la nueva ruta contempla tres frecuencias semanales, programadas para operar los días martes, jueves y domingos.

Alerta en Jalisco: Desaparecen seis menores en el marco de sus graduaciones escolares

Investigan desaparición de jóvenes de Jalisco por reclutamiento criminal; apuntan a ubicación en entidades vecinas.

Madonna estrena ‘Confessions II’

Madonna reafirma su vigencia en la cultura pop contemporánea mediante su característica capacidad de reinvención y exploración artística.