Mauricio Vila pide no bajar la guardia durante las fiestas navideñas

Fecha:

MÉRIDA.— En su mensaje por Navidad y Fin de Año, el gobernador Mauricio Vila agradeció la solidaridad y esfuerzo de los yucatecos ante los momentos difíciles que enfrentó el estado a consecuencia de la pandemia por Covid-19, e hizo un llamado a no bajar la guardia en estas épocas de contacto social y celebraciones con la familia.

“Aún quedan retos por vencer y la pandemia aún no termina. Por ello, hago un llamado a la sociedad yucateca a seguir trabajando en unidad por nuestro futuro. Esto lo digo porque si bien son épocas de mucho contacto social y celebraciones con la familia, hay que hacerlo de manera responsable. Sigamos cuidándonos, acatando las medidas de higiene para que sigamos protegiendo a quienes más queremos”, aseveró el mandatario estatal.

En su mensaje, Mauricio Vila reconoció que, a pesar de los retos ante la pandemia, los yucatecos se unieron como nunca antes y demostraron que no hay adversidad que pueda con su voluntad y esfuerzo, lo cual se ha reflejado en la buena recuperación económica que hoy vive Yucatán.

Lo vemos en las escuelas, en los comercios, en las playas, en los espacios públicos. De nueva cuenta, estamos regresando a la normalidad de la mejor manera y con ello Yucatán está despegando“, remarcó.

El mandatario recordó que producto de dicho esfuerzo, la economía de Yucatán ha crecido más que el promedio nacional y se ha logrado aumentar y recuperar todos los empleos formales que se perdieron en los meses más complicados de la pandemia de Covid-19.

Al reiterar que, si bien los dos últimos años fueron sumamente complicados y retadores con la llegada de la pandemia, que puso en riesgo la salud y la economía del estado, hoy son épocas para que además de compartir tiempo con nuestros seres queridos, se reflexione y contemple los grandes logros que también Yucatán ha alcanzado a lo largo del año.

Estoy seguro que este año 2022 será de mucha prosperidad para todos pues con el gran trabajo que estamos haciendo vendrán muchas cosas buenas de las que todas y todos ustedes forman parte“, finalizó Mauricio Vila.

Te recomendamos: 

Ayuntamiento de Mérida supervisará venta de pirotecnia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.