Celebra AMLO resolución de la SCJN sobre revocación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya admitido la controversia constitucional contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspensión del proceso de revocación de mandato. Aseguró que fue una buena decisión porque siempre debe haber democracia.

“Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de revocación de mandato; aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer, el que la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la SCJN hayan ordenado, si se puede usar la palabra, o hayan exhortado al INE de que continúe con el proceso de revocación del mandato. Fue una muy buena decisión, porque es la democracia”, expresó AMLO.

Afirmó que nadie debe “obstaculizar” la democracia y tampoco desatener lo que marca la Constitución “no se puede violar (la Constitución), no se puede omitir”.

AMLO volvió a hacer un llamado para que sean los ciudadanos quienes realicen la consulta en caso de que el INE continúa con sus prácticas “dilatorias” contra el proceso de revocación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México la satisfacción con la vida se percibe diferente por las mujeres, personas mayores, indígenas y discapacitados

Persisten las brechas: la satisfacción con la vida es diferente para las mujeres, las personas mayores de 60 años, la población indígena y con discapacidad, reveló la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2025, que mide cómo la población percibe la satisfacción con la vida, el balance anímico y el sentido de vida (eudemonia).

Crean red de alerta temprana contra la marea roja en Yucatán

Pescadores, científicos y autoridades de Yucatán conformaron una red de monitoreo comunitario y alerta temprana en el oriente del estado.

Al concluir el Mundial de Futbol 2026, la Zona Rosa se consolidó como el principal corredor turístico en CDMX: Carlos Villalobos

Al concluir esta justa futbolera, dijo que los bares, restaurantes y hoteles, fueron los negocios más beneficiados en la Zona Rosa durante el Mundial 2026, capturando directamente el 49% de los ingresos totales generados por el flujo de turistas.

Chihuahua fortalece su clúster aeroespacial con inversión histórica de ATI

La empresa ATI invertirá 80 millones de dólares en la ciudad de Chihuahua para la planta ATI Forged Products.