Se refuerza presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- Se refuerza presencia de la Guardia Nacional (GN) en los municipios de Valparaíso, Sombrerete, Fresnillo, Nochistlán, Guadalupe y en la comunidad de Tacoaleche, aseguró el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, al presidir la instalación de la 29 Compañía de la GN en el municipio de Jerez la mañana de este lunes.

Durante la ceremonia, David Monreal aseguró que la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos de México y Zacatecas permitirá recuperar el bienestar, la paz social y la tranquilidad del estado.

Durante su intervención, el mandatario estatal dio a conocer que el próximo 2022 se tienen previstas instalar ocho compañías más de la GN en el estado.

Mencionó que, para reforzar estos espacios, están por llegar los equipos para las compañías ya terminadas a fin de que la corporación pueda gozar de las mejores condiciones para realizar su trabajo.

Lee: Incendian viviendas y reportan a 10 personas desaparecidas en Fresnillo, Zacatecas

Informó además que la Mesa Estatal de Construcción de Paz tiene todo un despliegue de corporaciones en carreteras, municipios, centros comerciales, el aeropuerto, central camionera y cajeros automáticos, a fin de que elementos de la Policía Estatal, GN y Ejército resguarden a las personas y sus bienes.

Monreal Ávila aseguró que durante 2022 la Secretaría de Seguridad Pública se fortalecerá con equipo de tecnología, transporte, armamento y capacitaciones.

En su intervención, el Inspector General, Francisco Arroyo Quiteiro, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, dijo que el acercamiento del Gobernador a esa institución les genera confianza.

“Robustece los ánimos y fortalece la moral para llevar a cabo un mejor desempeño en favor de las y los zacatecanos, siempre mediante una actuación basada en los principios de legalidad, eficiencia, honradez y respeto de los derechos humanos”.

 

 

 

Te recomendamos:

Firman Nuevo León y Embajada Francesa convenio de colaboración

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Campeón Gabacho’ de Jonás Cuarón inaugurará el Festival de Morelia antes de llegar a cines

Campeón Gabacho, película de Jonás Cuarón, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Morelia 2026 el 16 de octubre. Basada en la novela de Aura Xilonen, llegará a los cines de México el 29 de octubre mediante Cinépolis Distribución.

Kamelot el castillo del rey llevará hadas, duendes y caballeros al Desierto de los Leones

Habrá entrada gratuita para los más pequeños y tarifas...

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria