Investigan a escorts que secuestraban a clientes; son vinculada a la Unión Tepito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades de la Ciudad de México iniciaron una investigación sobre tres mujeres, quienes supuestamente trabajaban como escorts, pero secuestraban y extorsionaban a sus clientes. Supuestamente están vinculadas a dos presuntos narcotraficantes de la Unión Tepito.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto de Noticieros Televisa, las investigadas son Jessica, Regina e Ixchel, vinculadas con los presuntos narcotraficantes de La Unión de Tepito, Juan Luis Fortis Mayén y Jonathan Villafán.

  ¿Cómo operaban?

De acuerdo a lo revelado, las tres mujeres, cuando eran novias de Fortis Mayén y Villafán, ofrecían sus servicios de acompañamiento a sus clientes y futuras víctimas. Pero cuando se quedaban de ver con ellos a solas, aprovechaban el momento para secuestrarlos y extorsionarlos.  

Lee: Metro inicia operativo ‘Cero Pirotecnia’ por temporada decembrina

En el caso de la Unión Tepito, informes de la Fiscalía General de la República (FGR) muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.

Apenas el pasado 9 de diciembre, un juez de control vinculó a proceso a Esteban “M”, alias “El Ojos”, presunto líder de La Unión Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, según informó la FGR.

Mediante un comunicado, la Fiscalía recordó que Esteban “M” fue detenido el 1 de diciembre por agentes de la Policía Federal Ministerial cuando ejecutaban diversas diligencias de cateo en la Ciudad de México en labores conjuntas y simultáneas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Te recomendamos: 

Detienen a hombre con mono Tití, una especie en peligro de extinción

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Bélgica tras intensa batalla

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Bélgica 2026 tras superar una carrera disputada y resistir el cierre de Charles Leclerc. El piloto de Mercedes consiguió su sexta victoria de la temporada, mientras Max Verstappen completó el podio. La Fórmula 1 continuará en Budapest con el Gran Premio de Hungría.

¡Adiós a la última gran diva del Cine Mexicano: Elsa Aguirre!

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas: Ojos de juventud (1948), Lluvia roja (1950), La mujer que yo amé (1950), Cuatro noches contigo (1952), Cuidado con el amor (1954), Vainilla, bronce y morir (1957), Sólo de noche vienes (1965), Casa de mujeres (1966), El día de la boda (1968) y El cuerpazo del delito (1970) y Cómo enfriar a mi marido (1970).

Fede Vigevani se convierte en duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026

Fede Vigevani fue confirmado como duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El creador uruguayo llevará su trayectoria digital al reality, donde mostrará su vida cotidiana durante la convivencia permanente. La producción continuará revelando a los participantes restantes antes del estreno de la cuarta temporada del programa.