¡Mira esta exposición virtual de la Escuela de Artesanías del INBAL!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Ya te cayó de peso el lunes? ¡No te preocupes! Relájate un momento y dale color al día con la exposición virtual que la Escuela de Artesanías organizó para celebrar el 75 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). ¡Acércate a estas preciosas de obras de arte tradicional desde la comodidad de tu hogar u oficina!

El pasado viernes, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Escuela de Artesanías llevó a cabo la presentación de la muestra. Con ella, busca exhibir el trabajo que se realiza dentro de sus aulas, así como la creatividad de los alumnos de sus ocho academias.

“Alegoría del Agua”. Técnica: Tíffany. Autora: Adela Elizabeth Altamirano Moysen

Cabe destacar que las piezas de esta exposición son producto del esfuerzo de los estudiantes durante el confinamiento por el COVID-19. Este periodo representó un reto para los alumnos, pues debieron fortalecer sus habilidades cognitivas y perceptuales. Igualmente, tuvieron que adaptar su destreza en el manejo de los diferentes materiales, técnicas y herramientas.

La muestra incluye 49 piezas de 40 participantes de las áreas Artísticas y Metodológicas; de igual manera, reúne obras de las academias de Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales de la escuela. Todas fueron realizadas con materia prima de los propios oficios y de su contexto inmediato. Además, en todas se aplicaron conocimientos adquiridos mediante clases virtuales.

“Ocaso”. Técnica: Serigrafía sobre papel. Autora: Rocío Cardoso Ángeles

La muestra estará disponible en el sitio web de la Escuela de Artesanías (haz clic aquí para verla) junto con el resto de las exposiciones artísticas virtuales que la escuela del INBAL ha desarrollado recientemente. Sigue a esta destacada institución educativa en sus redes sociales para estar al tanto de sus actividades. ¡Tampoco le pierdas la pista al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ni a la Secretaría de Cultura y entérate antes que nadie de sus próximos eventos!

 


Continúa leyendo:

Compañía Nacional de Danza ofrecerá lo mejor de su repertorio en línea

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abril alcanza punto máximo de informalidad con 33.4 millones de personas: ManpowerGroup

Durante el mes de abril de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.1 millones de personas, un incremento anual de 669 mil personas respecto al mes de abril de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 59.1 por ciento. De ellos, 60.6 millones estuvieron ocupadas; 704 mil más en relación con el mismo mes del año pasado que reportó 59.9 millones.

¿Cuándo se inaugurará la fábrica de moscas contra el gusano barrenador?

“Vamos a ir a inaugurar la planta, eso va ayudar muchísimo al control de gusano barrenador”, destacó la presidenta.

Tarjeta de Movilidad Integrada servirá para pagar los nuevos sanitarios inteligentes de la CDMX

La Ciudad de México instaló los primeros sanitarios públicos inteligentes con autolavado, videovigilancia y pagos digitales en zonas de alta movilidad como Juárez, Tabacalera y Centro Histórico durante la primera fase del proyecto urbano.

El uso de pantallas impacta la salud visual de los trabajadores en México

Mexicanos dedican más de cinco horas al día a actividades recreativas frente a pantallas. Normalizar molestias como ardor, visión borrosa o cansancio ocular puede afectar el bienestar y desempeño laboral.