Fallece Herman López, actor de doblaje que participó en “Los Simpsons”, “Dexter” y otros programas

Fecha:

Ciudad De México.- El día de ayer 19 de diciembre se dio a conocer que el actor y director de doblaje mexicano Herman López falleció a la edad de 60 años. A través de la red social Facebook, la familia del actor confirmó la noticia.

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López.”

De acuerdo con el portal ADN 40, Herman López prestó su voz a varios personajes de caricaturas entre los cuales se encuentran Marlin de “Buscando a Nemo”, El Alcalde de Saltadilla en “Las Chicas Superpoderosas”, Justo de “Coraje el Perro Cobarde”.

Por otra parte Herman López también tuvo participación en otros proyectos de anime como en “Sailor Moon”, “Naruto” y “Los Caballeros del Zodiaco”.

Lalo Garza fue uno de los compañeros de Herman López quien lo despidió a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter:

“Que gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal. Y aunque te enojaras… fuiste mi primer “papá” en el medio. Descanse en paz el GRAN Herman López.”

Memo Aponte fue otro de los artistas conocidos que compartió la noticia y quien además fue con quien Herman López compartió créditos en la película “Buscando a Nemo”.

Cabe agregar que Herman López fue el presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) hasta el día de su muerte. En tanto la ANDA, también compartió un mensaje:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Herman López, gran actor y director de Doblaje. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la Especialidad de Doblajes. Descanse en Paz.”

 

 

Te recomendamos:

¿Qué próximas series estarán llegando para el 2022?

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confirma SSA más de 12 mil casos de sarampión en México: cuáles son los estados con más

Según el último informe del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Febriles Exantemáticas, con corte al 9 de marzo de 2026, el país acumula un total de 12 mil 839 casos confirmados.

Aureliano Hernández Palacios, nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación

Aureliano Hernández Palacios Cardel fue elegido próximo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2026 – 2034.

Con 6 puntos clave, Morena CDMX impulsa su agenda feminista

Movilidad, violencia, discriminación, divorcios, entre otros

Suspende Donald Trump sanciones petroleras y vislumbra el fin del conflicto con Irán

El avance de la campaña militar ha sido, según palabras del Presidente, más rápido de lo previsto. Durante sus recientes intervenciones, detalló que las fuerzas estadounidenses, en colaboración con sus socios israelíes, han logrado impactar más de 5,000 objetivos estratégicos, reduciendo la capacidad de misiles de Irán a un escaso 10% y desplomando los lanzamientos de drones en un 83%.