Ricardo Gallardo pide a AMLO reforzar seguridad en San Luis Potosí

Fecha:

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para reforzar la seguridad en los 58 municipios de la entidad mediante el envío de más elementos de la Guardia Nacional.

Reconocemos el apoyo que el Gobierno de México nos ha brindado en las tareas de vigilancia y combate al crimen, nuestro objetivo es aumentar la presencia de las y los guardianes del orden porque tenemos municipios donde no hay suficientes policías y es allí donde la delincuencia trata de asentarse”, expresó.

En el marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario potosino manifestó que existe un clamor de las familias potosinas porque quieren vivir sin miedo por la creciente inseguridad.

Este proyecto de creación de la Guardia Civil incorporará a 500 jóvenes cadetes y operará bajo un esquema similar al de la Guardia Nacional, permitiendo una mejor colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y mayores resultados.

 

Continúa leyendo:

 

Fonatur y Conavi entregan viviendas nuevas a familias de comunidad de Campeche

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Peligrosa la compra de vivienda “fraccionada”, en especial, en el sector turístico

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La compra de espacios en hoteles...

La dictadura brasileña mezcló política y deporte

Luis Alberto García / Cdmx *En Brasil, cortinas de humo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La responsabilidad individual es el fundamento de cualquier...

LIBROS DE AYER Y HOY: Sor Juana y Santa Teresa: ambas por la paz

Teresa Gil laislaquiebrillaba@yahoo.com.mx No lo han dicho ahora, desde luego junto...