Ricardo Monreal, atento a las investigaciones sobre el ataque a la senadora Martha Guerrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la senadora de Morena, Martha Guerrero Sánchez, sufrió un ataque con arma de fuego cuando se dirigía a Temoaya, Estado de México, a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez.

Sobre estos hechos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que se comunicó con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y con el Gabinete de Seguridad, para estar al tanto de las investigaciones.

A través de redes sociales, Monreal Ávila confirmó que en esta agresión nadie resultó herido.

La oficina de la legisladora informó que Martha Guerrero salió ilesa del ataque, hechos de los que se daría cuenta a la presidenta del Senado y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila.

Su compañero de partido, el senador Higinio Martínez Miranda reveló que la Fiscalía del Estado de México ya investigaba los hechos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

9 de cada 10 mexicanos resienten la inflación; el sueldo es el factor más importante al elegir un empleo

La inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los hogares y elevando las expectativas sobre el ingreso: 92.8% de los mexicanos afirma que ha afectado sus finanzas familiares.

Cardio-oncología: cómo proteger el corazón durante y después del tratamiento contra el cáncer

La cardio-oncología es una subespecialidad médica enfocada en prevenir, detectar y tratar el daño cardiovascular causado por los tratamientos oncológicos.

México se consolida como nodo crítico del mapa global de la inteligencia artificial

Querétaro concentra 65% de la capacidad nacional de centros de datos y opera a menos de 20 milisegundos de Dallas. El diagnóstico México IA+ 2.0 identifica tres frentes de crecimiento que definirán el papel del país en la cadena global de cómputo y una ventana de valor de USD $73,500 millones rumbo a 2029.

FICM 2026 anuncia 96 películas mexicanas que competirán en su Selección Oficial

El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció 96 películas para su Selección Oficial 2026. La competencia reunirá cortometrajes, documentales y largometrajes dirigidos por cineastas de 17 estados. El FICM se realizará del 16 al 25 de octubre, con funciones presenciales en Morelia y exhibiciones virtuales mediante nuestrocine.mx este año.