Nueva Normatividad incidirá en seguridad de usuarios de carreteras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de incidir en la seguridad de los usuarios de las carreteras, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) podrá en vigor una nueva normatividad que establezca especificaciones dimensionales y de resistencia estructural de las defensas traseras para diversos vehículos.

La SICT, a través de la Subsecretaría de Transporte, expidió la “Norma Oficial Mexicana NOM-014-SCT-2-2021, Especificaciones Técnicas y Métodos de Prueba de Defensas Traseras para vehículos con Peso Bruto Vehicular de Diseño Superior a 4 536 Kg.”.

El objetivo es “incidir en la disminución de lesionados, fallecimientos y daños materiales, generados en accidentes provocados por alcance de vehículos ligeros versus vehículos pesados que no cuentan con defensa trasera”.

La Norma Oficial Mexicana entrará en vigor 180 días naturales después de su fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, misma que ocurrió este viernes 17 de diciembre de 2021.

La nueva normatividad está fundamentada en la legislación vigente y después de que interesados presentaron sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, que preside el titular de la Subsecretaría de Transporte, con intervención de instituciones educativas y de investigación del país, representantes de la industria nacional, así como la participación de las autoridades involucradas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sedema anuncia suspensión temporal de centros de verificación vehicular en CDMX

Sedema informó que el 17 de noviembre de 2025 se suspenderá la operación de los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México por disposición administrativa, reanudando actividades el 18 de noviembre en horarios regulares.

Clara Brugada celebra reapertura histórica que transformará la movilidad en la capital

La Línea 1 del Metro reabrió totalmente tras una renovación integral con inversión millonaria, nueva infraestructura, tecnología avanzada y trenes modernos, mejorando la movilidad regional y reduciendo tiempos de traslado en la Ciudad de México.

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.