INDRE Certifica laboratorio de Aguascalientes para investigar y detectar variantes de Covid-19

Fecha:

AGUASCALIENTES.- Martín Orozco Sandoval, gobiernador de Aguascalientes, anunció que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) otorgó el aval al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes para realizar pruebas que detecten nuevas variantes de Covid-19, tales como Ómicron y otras cepas que puedan surgir en un futuro.

El gobernador mencionó que, sin duda, esta es una buena noticia ya que es la Federación quien una vez más reconoce la calidad del sector salud de Aguascalientes, su buen manejo de la pandemia y la capacidad que tiene el Laboratorio Estatal para liderar este tipo de proyectos. 

Es por eso, que Martí Orozco reconoció el trabajo de hombres y mujeres que diariamente investigan e innovan en pro de la salud de las familias de Aguascalientes y México, refiriendo que con esta autorización se beneficia a todo el país, pues actualmente solo nuestro laboratorio y el de Nuevo León podrán realizar labores de detección e investigación. 

Mientras tanto, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud en Aguascalientes, manifestó que el centro de estudio tiene la capacidad de detectar oportunamente las diferentes variantes de este virus que pudieran circular en el estado.

El fin es poder brindar espuesta inmediata, instalar los cercos epidemiológicos necesarios y aplicar las mejores estrategias para continuar afrontando la epidemia.  

El secretario dijo, que no es la primera vez que el Laboratorio Estatal destaca a nivel nacional por su aportación en los estudios epidemiológicos durante esta pandemia, a nivel local, regional y nacional, pues ya ha sido premiado y cuenta con permisos y certificaciones que lo posicionan como un centro de investigación vanguardista y altamente capaz. 

Te recomendamos: 

Samuel García presenta el Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer

AM.MX/esg

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con doblete de Haaland, Noruega derrotó 3-2 a Senegal y clasificó a la siguiente ronda del Mundial 2026

En la misma zona, Noruega se impuso 3 a 2 a Senegal e igualó en puntos a Francia. Sin embargo, permanece en segundo lugar por diferencia de gol

¡Francia aplastó a Irak! y selló su pase a los 16vos del Mundial 2026

Francia vs. Irak fue suspendido por tormenta eléctrica

ECOBICI celebra el Pride 2026 con mil bicicletas temáticas que recorrerán la Ciudad de México

ECOBICI incorporó elementos gráficos conmemorativos del Pride 2026 en mil bicicletas que circularán por la Ciudad de México. La iniciativa incluye una activación especial el 27 de junio para promover la movilidad sustentable, la inclusión y el respeto.

La boxeadora mexicana Fátima Herrera conquista la medalla de bronce en la Copa Mundial de China

CHINA.- La atleta olímpica de París 2024 subió al...