Convoca legisladora a superar estereotipos y esquemas machistas

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La diputada Edith Marisol Mercado Torres (Morena) llamó a reforzar la lucha para romper esquemas que privilegian el machismo y acabar con la creencia de que las mujeres deben apegarse a estereotipos en su vida social, económica y familiar que les impiden salir adelante y desarrollarse personal y profesionalmente.

Durante el curso-taller ‘Empoderando Mujeres’ que llevó a vecinas del municipio de Villa de Allende, la legisladora se pronunció porque la sociedad en su conjunto, tanto hombres como mujeres, abone para acabar con las creencias arraigadas en algunas comunidades que dictan que las mujeres deben de ser sumisas y aseguró que los tiempos actuales exigen que las mujeres tengan mayores posibilidades de salir adelante, de apreciar las cosas con una perspectiva diferente y de luchar por una vida mejor.

La legisladora agradeció a Paola Karina Gutiérrez Morales, especialista en género, violencia y políticas públicas, y a Roger Garrido Carmona, entrenador de potencial humano, por la capacitación brindada a las 60 mujeres a quienes les compartieron herramientas para mejorar su vida personal.

En el evento, al que asistieron exfuncionarios y funcionarios municipales electos y la diputada federal Guadalupe Díaz Avilés, Nancy Nápoles Pacheco, coordinadora estatal del Programa de Promoción, Impulso y Desarrollo de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, subrayó la necesidad de generar una red de sororidad entre mujeres para apoyarse y orientarse entre sí, como se hace a través de la página de Facebook ‘Red de Mujeres Imparables’.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nadie entendió qué pasó en Playa Las Cocinas: la explicación que quedó fuera

Tras revocar la concesión en Playa Las Cocinas, el reto es conciliar libre tránsito con control de erosión costera.

La infraestructura financiera entra en una nueva era: el reto de crecer entre pagos en tiempo real, automatización e IA

El desafío consiste en construir una operación capaz de integrarlas y crecer con ellas.

Hito automotriz: AutoZone inaugura en Querétaro su tienda número 1,000

AutoZone abrió su tienda núermo 1,000 en Querétaro y expandió su infraestructura logística en Nuevo León, Hidalgo y Guanajuato.

37% de los profesionales en México tiene dificultades para concentrarse en su oficina

En el ​ marco del día mundial del Hábitat, WeWork plantea que el espacio de trabajo también forma parte de la manera en que habitamos la ciudad