Fonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los proyectos de diseño arquitectónico de la estación “Boca del Río” del Tren Maya, que se ubicará en Tabasco.

Esta estación del Tren Maya tendrá como ubicación la zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta, en la localidad conocida como Boca del Cerro,  que se encuentra a una distancia de 10 km de la cabecera municipal del municipio de Tenosique.

Fonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya

En esta zona la llegada de nuevos visitantes detonará el desarrollo socioeconómico a través del turismo sustentable.

Entre los atractivos locales se encuentran: hacer puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo.

Fonatur presenta el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya

Entre los elementos conceptuales de este diseño arquitectónico destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso”, hecho con ladrillo como recubrimiento, inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco.

El ladrillo es el principal protagonista visual del proyecto. Se busca la utilización de un formato más alargado que el estándar, como referencia directa al antecedente Maya.

El diseño de la estación fue realizado por el despacho Cámara + Cámara arquitectos.

 

Continúa leyendo: 

 

Miguel Torruco concluye gira de trabajo por Texas

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual