Ya está el “Transporte violeta’, exclusivo para mujeres y niños en Tijuana

Fecha:

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Ya está disponible el programa “transporte violeta”, que tiene como objetivo atender exclusivamente a mujeres en Tijuana.

Es un proyecto del Gobierno del Estado que se contempla implementar en todos los municipios de Baja California.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que este tipo de acciones ayudan a que las mujeres y sus hijos se pueden transportar de manera segura.

En su primera etapa operarán un total de 10 camiones y de acuerdo como avance, ampliarán el número de unidades.

Por lo mientras, esta ruta en Tijuana inicia en la zona Centro y concluye 22 kilómetros después en La Presa.

La ruta será gratuita y las mujeres acompañadas de niños y niñas también podrán usarlo.

Te  recomendamos:

Así se está viviendo el festival de invierno “Ilusionante” en Guadalajara

AM.MX/esg

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora coordina clausura de tiraderos clandestinos en Laguna Chacmuchuch por instrucción de la gobernadora Mara Lezama

Autoridades realizaron un operativo de inspección y clausura de tiraderos clandestinos en la zona de Laguna Chacmuchuch y sus alrededores.

Mexicanos pagarán 40% más por adeudos con el fisco en 2026

El incremento de recargos fiscales 2026 se convierte en el ajuste más significativo desde 2018, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). El cambio modifica la tasa mensual de recargos por mora, que pasa de 1.47% a 2.07% a partir del próximo año.

Metrobús anuncia cierres escalonados que afectarán rutas clave durante dos semanas

El Metrobús de la CDMX aplicará cierres escalonados en estaciones de las líneas 1, 2 y 5 del 24 de noviembre al 5 de diciembre por trabajos de mantenimiento que incluyen reemplazo de mobiliario, instalación eléctrica, iluminación y cierres parciales o nocturnos.

Temporada de ofertas Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday: Los mexicanos son más cautelosos ante fraudes digitales y más abiertos a nuevas...

Una encuesta realizada por World a más de 30 mil personas, muestra que el mexicano compra por confianza: prefiere perder una oferta antes que arriesgarse a una estafa. Uno de cada cuatro mexicanos ha sido víctima de un fraude digital en temporadas de descuento