Concluye programa de estacionamiento temporal en zonas de parquímetros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Derivado del descenso en casos de Covid-19 en la Ciudad de México y a la permanencia del semáforo epidemiológico verde, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, a partir del 15 de diciembre, dejarán de ser vigentes las Autorizaciones de Estacionamiento Temporal en Zonas de Parquímetros por la contingencia sanitaria, emitidas de manera extraordinaria durante 2020 y 2021.

Las personas residentes en las zonas de parquímetros que no cuenten con cochera para su vivienda y cuyo vehículo tenga placas de circulación de Ciudad de México podrán solicitar un Permiso Renovable para Residentes, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Ciudad de México.

⇒ El trámite se realiza en línea, con la Llave CDMX, mediante la plataforma disponible en: https://permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/.

Desde este lunes 6 de abril de 2020, y durante 2021, la Secretaría de Movilidad otorgó un permiso especial a las personas que residen en zonas donde opera el sistema de parquímetros y que necesitan estacionar sus vehículos en los cajones disponibles para este programa.

Las autorizaciones eran temporales y tendrían vigencia durante la declaración de emergencia sanitaria en la capital del país. Los interesados debieron realizar el siguiente procedimiento: escanear y enviar al correo revision.semovi@cdmx.gob.mx, la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE vigente, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
  • Tarjeta de circulación oficial emitida por el Gobierno de la Ciudad de México.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días.
  • Carta firmada bajo protesta de decir verdad que quien solicita es un residente de una vivienda en la zona de parquímetros de la CDMX.

Te recomendamos: 

Sin “señal de repunte”, CDMX se mantiene en semáforo verde

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La paradoja del Internet del Futuro: entre la hiperconexión, la evolución de la IA y la creciente vulnerabilidad

El mundo opera sobre una malla digital que enlaza millones de personas, dispositivos, sensores, algoritmos y más, generando un flujo constante de datos que redefine la forma en que trabajamos, nos comunicamos, nos movemos, nos relacionamos y cubrimos nuestras necesidades.

BD y Planet Water Foundation (PWF) instalan infraestructura de agua potable en Huehuetoca, Estado de México

En una acción conjunta instalaron una AquaTower que beneficiará a 650 alumnos de la primaria “Gregorio Torres Quintero” y a aproximadamente mil 800 habitantes de la comunidad de Santa Teresa.

Exposición “50 años creando cultura” rescata memoria visual del emblemático Centro Cultural José Martí

El Centro Cultural José Martí inauguró la muestra “50 años creando cultura” en Ciudad de México, una exposición fotográfica que celebra medio siglo de historia artística, memoria comunitaria y actividades culturales rumbo a su aniversario oficial.

Banxico recorta su tasa de interés a 6.50%

El Banxico aplicó posiblemente el último recorte a la tasa de interés de 2026, en un contexto en el que la inflación se desaceleró.