Insiste AMLO en replicar programas sociales para frenar migración

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el accidente registrado en Chiapas, donde 54 migrantes centroamericanos perdieron la vida en un accidente vial, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en que los programas sociales, como ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, son ‘clave’ para atender la migración desde Centroamérica.

“Vamos a seguir insistiendo en que el problema migratorio no se resuelve con medidas coercitivas, sino que tienen que darse oportunidades de trabajo, de bienestar a los migrantes. La gente no sale de sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, refirió que en Guatemala y Honduras se debe invertir e impulsar el desarrollo. Situación que “he dicho muchas veces”, dijo el titular del Ejecutivo, a autoridades de Estados Unidos.

En torno al programa ‘Sembrando Vida’, refirió que Honduras y El Salvador tienen las mismas condiciones de medio ambiente para aplicar dicho plan.

“Ya estamos ayudando a los países centroamericanos, pero, desde luego, no es suficiente. Se requiere un programa de urgencia para evitar que la gente tenga que migrar y quitarles a los traficantes de personas ese negocio inhumano que llevan a cabo”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan patrullas, lanchas y equipo de protección a municipios de Tabasco

El gobernador Javier May entregó mil 163 unidades de equipamiento, patrullas y protección personal a los cuerpos de seguridad municipal.

Programa Desde la Cuna suma apoyos para infancias de cero a tres años

Clara Brugada entregó 23 mil apoyos del programa Desde la Cuna en la Utopía Mixiuhca, dirigido a niñas y niños de cero a tres años en Ciudad de México. La estrategia prevé llegar a 170 mil beneficiarios en 2026 con apoyo bimestral, acompañamiento familiar y talleres de crianza positiva.

Inflación en México se desaceleró a 3.37% en junio

La inflación anual en México se moderó a 3.37% en junio de 2026, alcanzando su ritmo más lento desde finales de 2020.

Inauguran ciclo sobre “La escultura en México” con magistral ponencia de Matos Moctezuma

El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma analizó la diversidad de materiales y el simbolismo político del arte prehispánico.