martes, abril 30, 2024

Explota presunto narcolaboratorio en la alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un supuesto narcolaboratorio, ubicado en lo alto de un edificio habitacional de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se incendió y explotó la tarde de este lunes; presuntamente, el lugar era operado por dos colombianos, quienes escaparon del lugar.

Los hechos ocurrieron en Doctor Olvera, esquina con Doctor José María Vértiz, en un inmueble de 4 niveles, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos y la alcaldesa Sandra Cuevas, quien confirmó la posible versión de que en el lugar era un narcolaboratorio.

Llegamos ya desde hace un rato, ya subimos, ya revisamos el lugar y se presume que la explosión derivó de productos sintéticos. Las personas que provocaron el incendio son dos colombianos, los cuales huyeron, y en la parte de arriba (del edificio donde se registró la explosión), podremos observar algunos productos que se utilizan para realizar drogas sintéticas”, apuntó la alcaldesa.

Tras la explosión del narcolaboratorio, Sandra Cuevas advirtió que se continuará el combate a actividades ilícitas en la alcaldía Cuauhtémoc, y giró instrucciones para apoyar en la localización de los responsables, de origen colombiano, quienes se dieron a la fuga con lesiones visibles y se prevé que lleguen a algún hospital de la demarcación.

He sido muy clara al señalar que garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc es una realidad y por ello habremos de encontrar a los responsables, porque no queremos gente que llegue a vender productos prohibidos”, apuntó.

La alcaldesa indicó que, tras la explosión, no se reportaron pérdidas humanas. Solo algunos de vecinos presentaron crisis nerviosa, los cuales fueron atendidos por equipos de emergencia.

Además, Sandra Cuevas ofreció apoyo a las ocho familias damnificadas que habitan en el inmueble, el cual quedó resguardado por elementos de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También recorrió las casas aledañas para saber de los impactos que dejó la explosión.

⇒ El presunto narcolaboratorio, en realidad, es un cuarto de servicio de aproximadamente dos por dos metros cuadrados, ubicado a ocho cuadras de la sede de la Fiscalía General de Justicia capitalina. En el lugar fueron hallados varios tambos y recipientes con acetona y otros precursores químico.

Te recomendamos: 

Alcaldes de la UNA-CDMX gobiernan diferente y dan resultados: Sandra Cuevas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados