Gertz Manero compareció ante diputados; evita el tema de su enriquecimiento repentino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, compareció ante los líderes de los siete partidos políticos que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión del fiscal fue a puerta cerrada, solo ingresaron coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios. No se permitió el acceso a los numerosos periodistas que acudieron al Palacio de San Lázaro, lugar al cual Gertz Manero llegó a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial escoltado por vehículos y motocicletas.

A su entrada a San Lázaro, Gertz Manero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. Entró a la Cámara de Diputados por el estacionamiento subterráneo, para posteriormente ingresar a su reunión mediante el elevador privado de la Junta de Coordinación Política.

Tras dos horas de comparecencia, el fiscal salió del Palacio de San Lázaro sin ofrecer ninguna declaración por la supuesta investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento, al detectarle gastos de 109 millones de pesos en autos de lujo, transferencias interbancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, compartió que Gertz Manero acordó seguir en comunicación con los legisladores: “Que podamos seguir este diálogo que fue muy fructífero”, afirmó ante los medios de comunicación.

En su comparecencia, el fiscal tampoco tocó el tema de la supuesta investigación, revelada por El Universal. Ante ello, los integrantes de la bancada del PAN solicitaron la comparecencia del fiscal ante el Pleno, mientras que los integrantes de Morena, PVEM y el PT se manifestaron en contra de la medida, al considerarla innecesaria.

Te recomendamos: 

PRD no irá en alianza con el PRI en Oaxaca y Edomex: Juan Manuel Fócil

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2 mil parejas se casan en ceremonia colectiva en Auditorio Nacional

Clara Brugada encabezó en el Auditorio Nacional una ceremonia de bodas comunitarias donde 2 mil 378 parejas formalizaron su unión civil en la Ciudad de México, obteniendo certeza jurídica y reconocimiento legal de derechos y patrimonio familiar.

INVEA CDMX abre convocatoria 2026 para verificadores con preregistro desde 17 de febrero

El INVEA de la Ciudad de México publicó su Primera Convocatoria 2026 para integrar Personal Especializado en Verificación. El preregistro en línea inicia el 17 de febrero y contempla exámenes, requisitos académicos y supervisión institucional.

Flashmob Amor Mundial transforma Calle Madero con 500 participantes rumbo al Mundial

La Calle Madero del Centro Histórico fue sede del flashmob Amor Mundial, organizado por PILARES y Ponte Pila, con la participación de 500 personas en una intervención cultural y deportiva previa al Mundial de Futbol que iniciará en junio.

Convoca a marcha por los animales del Refugio Franciscano este 15 de febrero

Grupos de apoyo al Refugio Franciscano, han convocado a...