SRE y el Club de Fútbol de Juárez firman convenio en pro de los migrantes

Fecha:

NACIONAL- Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Club de Fútbol de Juárez firmaron un convenio para implementar acciones que incentiven la actividad física y el deporte como una herramienta a favor de los migrantes.

La firma del pacto se dio a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en colaboración con el consulado de México. Asimismo, el evento fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

LEE: SRE sostiene reunión con autoridades de la OIM por temas migratorios

“El deporte en sí mismo, además de ser un vínculo cultural relevante, es también un elemento de organización, de contacto, de permanencia; y también de competir, o cuando menos luchar en contra de la segregación, la exclusión y las agresiones.”, señaló Ebrard.

De igual manera, precisó que el deporte es uno de los principales vínculos entre las comunidades de exterior y nuestro país. Igualmente, añadió que debe ser una prioridad de la Política Exterior de México.

Esta sinergia entre el equipo de fútbol FC Juárez y la SRE contribuirá a que los migrantes practiquen el deporte, y así fortalecer su empoderamiento y liderazgo. Además, permitirá implementar la primera Ventanilla de Actividades Deportivas en el Consulado General de México en El Paso.

TE PODRÍA INTERESAR:

Jalisco no descarta pedir el certificado de vacunación en eventos masivos

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos