martes, abril 30, 2024

AMLO anuncia regularización de “autos chocolate” en Michoacán

MICHOACÁN.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la regularización de “autos chocolate“ en Michoacán, esto a petición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Sin embargo, el mandatario federal aclaró que el proceso tendrá una condición: límite de tiempo.  

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Zitácuaro, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la fecha límite para poder regularizar “autos chocolate“, vehículos usados de procedencia extranjera que no cuenten con la documentación en regla, será hasta el 31 de diciembre.

Hacemos ese compromiso, nada más que vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre: los que entran, los que ya están aquí y los que entren hasta el 31 de diciembre“, afirmó el mandatario.

López Obrador recordó que durante las fiestas decembrinas regresan al país miles de mexicanos que residen y trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos. “A lo mejor van a traer sus carros y (se les apoyará para) que se los regularice, porque nos ayudan mucho, mucho, mucho, mucho nuestros paisanos michoacanos“.

Tras señalar que este año los migrantes aportarán cerca de cinco mil millones de dólares —cerca de 100 mil millones de pesos—, Ramírez Bedolla solicitó al presidente de la República que facilite el ingreso y registro en Michoacán de autos de procedencia extranjera.

El mandatario estatal recordó que hace unos meses, López Obrador anunció la regularización de los “autos chocolate” que llegan a las entidades fronterizas con Estados Unidos. Por ello, sería un “aliento” para el estado el que los migrantes que retornan puedan regularizar sus unidades.

Ante el anuncio, López Obrador pidió la comprensión de la industria automotriz de México pues, afirmó, no todas las personas tienen los recursos para adquirir vehículos nuevos. “Todos tenemos derecho a ser felices y yo estoy seguro que ellos van a entender que necesitamos buscar el bienestar de todo el pueblo, no ser egoístas y no solo estar pensando en los negocios, que no nos domine la ambición al dinero”.

Te recomendamos: 

AMLO se comprometa a pacificar Michoacán, “sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencia”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados