Del Mazo anuncia remodelación de la Plaza de Los Mártires de Toluca

Fecha:

TOLUCA.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció los trabajos de remodelación de la Plaza de los Mártires de Toluca, obra que se llevará a cabo por los 500 años de historia de la capital mexiquense, acción que también tiene como finalidad brindar a las familias de la región, más y mejores espacios públicos.

Vamos a rehabilitarlo por completo, vamos a sembrar 100 árboles y a recuperar un espacio de jardín, de área recreativa, para que dentro de la conmemoración, además, de los 500 años de la fundación del municipio de Toluca, pues sea parte integral de todo este espacio de recuperación, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario, la nueva Plaza de los Mártires”, afirmó el gobernador a través de un video-mensaje en redes sociales.

Desde el Parque de la Ciencia Fundadores, Del Mazo Maza detalló que hasta el año de 1957, la Plaza de los Mártires fue un espacio verde, conocido como el Jardín de los Mártires, y posteriormente cambió a una plancha de concreto.

Vamos a regresarle ese espacio verde a las familias mexiquenses, queremos que regrese a ser un espacio en donde las familias vengan a disfrutar, a convivir, a pasear, que sea un espacio verde, nuevamente”, señaló.

Alfredo del Mazo destacó que se busca que este nuevo espacio sea un lugar de visita para seguir promoviendo la actividad cultural en nuestra capital y recordó que se han rehabilitado museos, centros culturales y espacios deportivos de la ciudad de Toluca.

Algunas de las acciones que se han realizado como parte de una estrategia integral para modernizar y transformar el rostro del Centro Histórico de Toluca son: iluminación artística de edificios históricos y monumentos, remodelación de los recintos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense: el Museo de la Acuarela “José María Velasco”, el Museo “Taller Luis Nishizawa” y El Museo del Retrato “Felipe Santiago”.

Te recomendamos: 

Ecolab contribuye con ecotecnias en el Edo. De México y alimentos para hospitales COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres