La Unión Europea propondrá un límite de nueve meses para la validez de las vacunas COVID-19

Fecha:

Europa.- La Comisión Europea ha propuesto este jueves limitar a 9 meses la validez del certificado digital covid para los viajes  por la Unión Europeay priorizar a los viajeros vacunados con sueros autorizados por la OMS.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, explicó en rueda de prensa los detalles de las nuevas recomendaciones de Bruselas relativas a los viajes dentro de la UE.

Reynders valoró la utilidad del certificado digital covid e indicó que Bruselas “propone prolongarlo mas allá del próximo verano como medida para facilitar la libre circulación con seguridad”.

La Comisión pedirá también a los países miembros que vuelvan a permitir entrar a partir del 10 de enero a viajeros de todas aquellas naciones que hayan usado vacunas aprobadas por la OMS.

El tiempo para la validez de las inoculaciones de Covid sugiere que se necesitarán refuerzos más allá del período de 9 meses.

Como salvaguardia adicional, la UE plantea una prueba de PCR negativa para todos los viajeros que hayan sido vacunados con una vacuna aprobada por la OMS que no esté aprobada por el regulador de medicamentos de Europa, así como para los viajeros recuperados de covid.

A los que no lo tengan, “se les debería permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento“, añadió el comisario.

Te recomendamos:

Reino Unido veta vuelos por nueva variante de covid-19

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fortalecen la atención médica en el sur de Yucatán con nuevas ambulancias

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de respuesta médica en el sur del estado con la entrega de ambulancias modernas y equipadas.

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.

La falta de sueño eleva la inflamación del cuerpo y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas: Harvard Health

La falta de sueño afecta mucho más que la energía o el ánimo: incrementa la inflamación en el cuerpo y eleva el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y deterioro cognitivo.

México avanzó “de milagro” en el Mundial Sub 17; se enfrentará a Argentina

El boleto lo logró México por el tema de fair play, ahora se enfrentará a Argentina, que es el mejor primer lugar del torneo.