Juzgados familiares de la CDMX suspenden labores por marcha feminista

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó la suspensión de labores y de términos y plazos procesales para este jueves 25 de noviembre, derivado de las movilizaciones que se generarán por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

⇒ De acuerdo con el órgano judicial, la suspensión será única y exclusivamente en los juzgados familiares de proceso oral y escrito, y áreas administrativas, cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Plaza Juárez 8.

Mediante el acuerdo 38-46/2021, el órgano colegiado de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial capitalino precisó que este viernes 26 de noviembre se reanudarán las labores, así como los términos y plazos procesales, con trabajo a puerta abierta a los justiciables y litigantes en los juzgados familiares de proceso oral y escrito nones.

Diversas organizaciones civiles y feministas marcharán la tarde de este jueves, por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ante ello, las autoridades capitalinas implementarán un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno.

Además, desde este miércoles, personal de la SSC así como del gobierno capitalino, colocaron vallas metálicas alrededor de edificios y monumentos. Por ahora se encuentran resguardados inmuebles y negocios de Paseo de la Reforma, avenida Juárez, las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero. Así como el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el edificio de Gobierno y Palacio Nacional.

Los distintos contingentes planean iniciar su marcha alrededor de las 16:00 horas en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), el Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino. Por lo que las avenidas que se verán afectadas son Juárez e Hidalgo, Eje Central, Paseo de la Reforma y 5 de Mayo.

Te recomendamos: 

CDMX alista operativo por marcha feminista de este #N25

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa Star Wars al cine: el reto millonario de The Mandalorian & Grogu

La última entrega estrenada en salas fue “Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker”, una cinta que superó los mil millones de dólares, pero que también evidenció el desgaste creativo y la división entre crítica y fandom.

CFE recupera aceite dieléctrico para cuidar el medio ambiente y aumentar su eficiencia operativa

En 3 años la CFE ha regenerado 6,370,905 litros de aceite dieléctrico, con esto, incrementa la eficiencia operativa y extiende la vida útil de activos estratégicos

La Ola más grande del mundo buscará proyectar orgullo chilango ante visitantes internacionales

Ciudad de México cambió la fecha de La Ola más grande del mundo, activación masiva rumbo al Mundial FIFA 2026 que buscará imponer un Récord Guinness sobre Paseo de la Reforma con participación ciudadana abierta.

Mujer abandona a un bebé dentro de un contenedor de basura en Cancún; ya fue detenida

Se cumplimentó una orden de aprehensión contra Ana Laura “N” por tentativa de homicidio y abandono de un bebé recién nacido.