Son aprobadas iniciativas de leyes de ingresos para municipios de Guanajuato

Fecha:

GUANAJUATO.- Este martes son aprobadas las iniciativas de leyes de Ingresos de 14 municipios para el ejercicio fiscal del próximo año por parte de los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de dichas Comisiones, destacó que la revisión se ha llevado a cabo de forma responsable y en un ejercicio plural, ya que se trata de municipios con autoridades emanadas de varios partidos políticos, por lo que ha quedado de manifiesto que los Ayuntamientos se alinearon al ajuste inflacionario sugerido del 3.95 por ciento.

“Los dictámenes aprobados forman parte de un mecanismo importante para la vida de los municipios, porque es donde plantean como van a hacerse llegar de recursos para poder cumplir las demandas ciudadanas, poder atender los compromisos que les señala la ley”, refirió.

Entre los 14 municipios a los que se les aprobó su ley de ingresos, destacan: Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Jerécuaro, Moroleón, Romita, Salamanca, Salvatierra, Pueblo Nuevo, San Felipe, San Luis de la Paz, Uriangato y Xichú, correspondientes al primer bloque de municipios.

El próximo martes se estará atendiendo el segundo bloque correspondiente a 16 municipios de Guanajuato, y en la semana posterior se analizará el tercer bloque, a fin de enviar al pleno del Congreso de Guanajuato la totalidad de dictámenes, dijo en entrevista el diputado local por el Partido Verde, Gerardo Fernández.

Lee: Guanajuato conmemora el 48 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

Por otra parte, el diputado local y presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, Víctor Zanella, refirió que, para el Ejercicio Fiscal de 2022, se espera contar con un presupuesto útil, que sirva para las cuestiones de seguridad, salud y reactivación económica.

Mencionó también que la pandemia por la Covid-19 no ha acabado, por lo que es necesario seguir invirtiendo recursos para el sector Salud.

“Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país, por lo tanto, yo esperaría que también vengan los recursos suficientes para seguir manteniendo ese sistema que es necesario para los guanajuatenses y a su vez temas que reactiven la economía, que cuiden el empleo, que impulsen al estado de Guanajuato a seguir avanzando, sin descuidar los asuntos de infraestructura y de educación”, agregó.

Es este miércoles cuando el Ejercicio Fiscal de 2022, son entregados al Congreso local por parte del Ejecutivo del Estado.

 

 

 

Te recomendamos:

Tecnología a favor de la educación en Aguascalientes

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió

Universal supera los 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar este hito en 2026

Esta enorme recaudación se debe a los éxitos de taquilla mundiales de Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y Focus Features, entre los que se incluyen "La Odisea", "Super Mario Galaxy

La industria musical empieza a negociar con la IA

La discusión empieza a desplazarse desde el uso no autorizado de obras hacia modelos basados en licencias y acuerdos comerciales