El Estudio de la Ópera de Bellas Artes dará su último programa de 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy y el próximo 14 de diciembre, el Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerá el último de sus programas del 2021. Las funciones tendrán lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 18:00 horas, en el marco de la campaña Volver a Verte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Sobre el programa

Las presentaciones contarán con la participación de las sopranos Estefanía Quezada, Tania Solís y Carla Orozco. Igualmente, figurarán los tenores Efraín Corralejo y Ernesto Ochoa, el barítono Pablo Aranday y el bajo-barítono Antonio Azpiri. Acompañando a estas privilegiadas voces, estará el pianista José Luis González. Cabe mencionar que todos ellos son beneficiarios que concluyen su ciclo formativo en el EOBA.

Respecto a las piezas musicales, el programa incluirá fragmentos de óperas como Payasos, de Ruggero Leoncavallo, y El amigo Fritz, de Pietro Mascagni. Asimismo, se escucharán pasajes de Lakmé, de Léo Delibes, y de las dos obras más destacadas del compositor italiano Gaetano Donizetti: El elíxir de amor y Lucia di LammermoorPor último, el público se deleitará con algunas piezas de La sonámbula, de Vincenzo Bellini, El caballero de la rosa, de Richard Strauss, y Fausto, de Charles Gounod.

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes, un proyecto fructífero

El EOBA es un programa de especialización operística que inició sus actividades a principios de 2014. Su objetivo es estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas, bajo la guía de destacados especialistas de cada disciplina.

Este año, la planta docente del estudio estuvo conformada por Teresa Rodríguez en coaching, repertorio y alfabeto fonético internacional. En la estructura académica también sobresalió Israel Barrios en coaching y repertorio y Louise Phelan en el entrenamiento de la técnica Alexander. Adicionalmente, figuraron Lourdes Ambriz en técnica de respiración y Daniela Parra en actuación, así como Jesús Suaste en taller de estilo y Sergio Vela en historia y naturaleza de la ópera.

¡Asiste a las funciones de clausura de actividades del 2021 del EOBA! Los boletos tienen un costo de $20 y pueden adquirirse directamente en taquilla. Recuerda que durante tu estancia en el recinto, deberás portar cubrebocas y apegarte a los protocolos sanitarios vigentes. ¡Disfruta del evento y no bajes la guardia!

 


Continúa leyendo:

Carmen Muñoz leerá cuentos para niños en Bellas Artes

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zacatecas alista sus Fiestas Patrias 2026: conciertos gratuitos y verbenas históricas

Zacatecas celebrará las Fiestas Patrias con gastronomía típica, el Grito en Plaza de Armas, FENAZA y recorridos subterráneos.

Los Programas para el Bienestar son amor convertido en política pública y en Zacatecas apoyan a cerca de 710 mil personas: Claudia Sheinbaum

“Es recurso público que regresa al pueblo”, agregó durante su recorrido Honestidad y Resultados en Zacatecas donde precisó que los apoyos representan una inversión social de 16 mil 393 mdp. Anunció que a partir de enero de 2027 comienzan a funcionar 384 nuevos consultorios del IMSS Bienestar como parte del Servicio Universal de Salud

Urge PAN-CDMX rescate de PyMEs en CDMX

El legislador alertó que, según datos oficiales del IMSS y reportes de Coparmex Ciudad de México, la entidad registró una baja neta de 916 registros patronales formales tan solo entre enero y abril de 2026, pasando de 123 mil 262 a 122 mil 346 empleadores.

Clara Brugada anuncia Utopía, Casa de las Cuidadoras e inversión histórica para la GAM

Clara Brugada anunció una nueva Utopía, garrafones a 5 pesos, rehabilitación escolar y servicios integrales de salud en la GAM.